Motociclismo

La última vía desde Italia para desestabilizar a Marc Márquez: cuestionar su condición sexual

La guerra por el Mundial de MotoGP entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ha llegado este fin de semana al plano personal. La campaña desde Italia para favorecer al piloto transalpino ha salpicado una vez más al también español Marc Márquez, y esta vez, de la manera más privada.

Si en días anteriores, el choque entre ambos en Malasia llegó a provocar que Márquez fuese agredido en su propio domicilio por periodistas italianos, ahora denuncian una nueva campaña contra él establecida presuntamente en varios medios del país.

Y es que la Asociación Deportiva Ibérica LGTB, que defiende los derechos de los deportistas españoles homosexuales, transexuales y bisexuales, ha emitido un comunicado denunciando dicha campaña según la cual varios medios italianos habrían tratado de desestabilizar al todavía vigente campeón de MotoGP apelando a su condición sexual.

En concreto, tres portales (www.ilgiornale.it, www.dagospia.com y www.gossipblog.it) habrían apelado de manera peyorativa a la condición sexual de Márquez, basándose, según la asociación, "en puras especulaciones y estereotipos que hacen un flaco favor al mundo del deporte y al colectivo LGTB en su conjunto".

"o se recuerda una chica que haya sido su novia, ni tan siquiera con la que haya salido a cenar", "es un joven de maneras delicadas y tiene una relación simbiótica con su madre", "sabemos que en su pandilla de siempre hay dos gays declarados, y que más de una vez ha sido visto en locales de ambiente gay" son algunas de las frases leídas en los medios italianos según la asociación mencionada.

"Mostramos nuestra repugnancia hacia el hecho de que algunos medios de comunicación italianos utilicen meras especulaciones sobre la orientación sexual de Marc Márquez con el único propósito de desestabilizarle a él", continúa el comunicado, que rechaza que se está provocando la "homofobia" en el terreno deportivo, "ya suficientemente abonado para el machismo, la discriminación y el odio".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud