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Balance de Madrid Central: el tráfico en Gran Vía cae un 32% y sube en la M-30 un 2%

  • Este viernes arrancó el plan de Carmena para reducir la circulación en la capital
  • La calle Toledo ha registrado un descenso del tra´fico de un 23,5%
  • El tiempo del recorrido en los autobuses ha bajado un 14%

El tráfico en la Gran Vía ha caído entre las 7 y las 19 horas de este viernes un 31,8 por ciento en el primer día de la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones Madrid Central, mientras que el de la M-30, entre las 6 y las 19 horas, ha incrementado la circulación un 1,8 por ciento.

Según datos de tráfico facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, en el perímetro de Madrid Central, éste ha disminuido un 1,4 por ciento, siendo la Gran Vía, con una caída del 31,8 por ciento, la calle donde más se han notado las nuevas restricciones de tráfico.

En la calle Toledo, incluida dentro de este nuevo área, también se ha registrado un descenso de tráfico del 23,5 por ciento mientras que en la calle San Bernardo, en la misma situación que la anterior, se ha registrado una bajada del 5,7 por ciento.

Autobuses más rápidos

En cuanto a las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pasantes por Madrid Central, el tiempo de recorrido de sus viajes ha descendido una media del 13,9 por ciento mientras que su velocidad ha crecido un 14 por ciento.

En la mañana del viernes, según datos provisionales, la hora punta ha sido tranquila, incluso más suave que otros viernes con lluvia; y no se han registrado incidentes que complicaran la circulación. Además, también a primera hora, según los datos de la EMT, el tiempo de viaje en las líneas de la zona de influencia se ha reducido un 20 por ciento, en las líneas de perímetro un 35 por ciento mientras que en los tramos interiores ha sido de un 50 por ciento.

Asimismo, se han producido mejoras de la velocidad comercial con valores "similares", han añadido. Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, informaba de que también ha disminuido el tráfico privado, que sólo se veían coches "blancos", en alusión a los taxis, y que hoy era un día "histórico".

Más viajeros en el metro

Por su parte, y también en hora punta, entre las 6 y las 9, Metro de Madrid ha experimentado un ligero incremento. Los viajeros han aumentado un 0,72 contabilizándose un total de 424.943 viajeros, lo que se traduce en 1.145 usuarios más de lo que hubo el pasado 16 de noviembre, considerado un viernes normal -el anterior, 23 de noviembre, coincidió con el Black Friday-.

Metro de Madrid no ha reforzado su servicio por la entrada en vigor de esta medida hoy, pero sí que cuenta con un dispositivo especial de refuerzo por las fiestas navideñas, que se pone en marcha este mismo viernes y hasta el próximo 13 de enero. De este modo, el refuerzo -que también afecta al personal- alcanzará en algunas líneas hasta un 20 por ciento en días laborables y un 40 por ciento en fin de semana, siempre coincidiendo con los momentos de mayor afluencia prevista.

En Cercanías se ha registrado normalidad, presentando la circulación los datos habituales de una jornada cualquiera, sin alteraciones relevantes y sin cambios significativos de afluencia, según un portavoz de Renfe.

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comentariosforum11

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Fede Bg
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Estas navidades 1º las tiendas se van a resentir, asi que + paro, las mangantes esas que van en grupo y que tanto quieren los jueces se van a poner las botas en el metro , o sea aumentaran las denuncias , vamos para atras como los cangrejos

Puntuación -13
#1
Pablo
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Es una medida que perjudica a muuuchos, contamina mucho más la calefacción, que ponga la Sra carmena un horario de encendido y apagado.

De todas formas ya sabeis medrileños, que votar y que no, en las próximas elecciones. Creo que el experimento llegó a su fin.

Puntuación -9
#2
Bilbo
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Pasa lo de siempre. La derecha católica, apoyada por Arabia Saudí, lanza el grito al cielo con el desastre que se avecina si dejamos de consumir petroleo para desplazarnos. A continuación las medidas entran en vigor. El tráfico y la contaminación se reduce. La gente pasea más por zonas donde antes era desagradable pasear.

El consumo en locales y comercios se dispara.La importación de petroleo árabe se reduce. La derecha católica, corrupta hasta la médula se encierra en su cobijo de alimañas.

¡Viva Carmena, verdadera patriota que con verdadero orgullo puede defender el nombre de España en el Mundo!

Puntuación -19
#3
Juan
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Todos los que despotrican aqui no han visto el reportaje de cuando Ana botella detallaba los beneficios de Cerrar el centro de Madrid al trafico,pero claro todavia hay quien no escarmienta y esta que si derecha que si izquierda y hoy dia hay que ser del partido que mejor te de de comer por que son todos iguales de malos para la ciudadania.

La medida funcionara y tanto que protestan los comerciantes al final lo agradecera esta medida se tomo en Malaga hace años y no veas como se llena todo y en muchos paisen tambien.

Puntuación 10
#4
Un cansado
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Que comentarios más pesados, si siempre pasa lo mismo, primero hay miles de críticas y después se acepta y se ven los beneficios, pero no solo en estas ,medidas también me acuerdo cuando los bares, muchos de ellos cerrarían al no poder fumar, y al comentario de que cerraran tiendas por no ir coches, ha pasado en alguna ciudad de Europa? Ha pasado en las zonas de Madrid donde estaban ya cerradas al tráfico? No sé si se hace estos comentarios a sabiendas porque se es como un ultra del partido y no se piensa o si es porque falta leer o informarse más. Además cada campo zonas del centro donde ya estaban cerradas al tráfico lo hizo el PP.

Puntuación 11
#5
El crítico
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El gran problema es el caos circulatorio de las otras calles por donde si se puede circular.

Puntuación 7
#6
forrest gump
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Seria muy bueno que antes de opinar viajaran un poco, la lista de ciudades que han cerrado calles es muy grande y el resultado a sido muy positivo para todos...... por favor viajar antes de opinar

Puntuación 6
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
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Y tanto, yo antes iba de vez en cuando los fines de semana a disfrutarlo en Madrid y ahora ya me han quitado todas las ganas. Conoceremos otras partes de España.

Puntuación 3
#8
ramon lopez
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Buenas a todos,

Los argumentos deberían ser técnicos y no políticos.

La medida tiene una intención buena, pero nos pide a los ciudadanos que anticipemos esfuerzo y el dinero que no han hecho las administraciones públicas.

Bajará la contaminación en el conjunto del municipio?

Hay infraestructura para coches elécticos?

Se ha evaluado bien el impacto en comercios?

Adjunto un análisis bastante completo al respecto

http://www.apartamentostrendi.es/blog-y-noticias/analisis-madrid-central

Puntuación 1
#9
ramon
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La discusión debería ser técnica y objetiva, la confrontación política es la de siempre y no aporta.

La intención de Carmen es buena, pero el rigor científico y estudio económico, y de movilidad dudoso.

Es muy fácil utilizar el boletín oficial, prohibir circular y apuntarse un tanto "político", acaso eso requiere una habilidad especial?

¿Cómo afecta las restricción al conjunto de la ciudad en términos de contaminación y movilidad?

¿Se han hecho las inversiones preceptivas en electrolineras, en un parque público móvil eléctrico?

¿ Se han hecho estudios del impacto en los ciudadanos residentes en el distrito centro?

Adjunto un análisis bastante completo al respecto

http://www.apartamentostrendi.es/blog-y-noticias/analisis-madrid-central

Puntuación 0
#10
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Cierran al tráfico el centro y se sorprenden que baje el 32%... menudos lumbreras del análisis, jeje

Puntuación 2
#11