Fórmula 1

Alonso, Ricciardo y Verstappen, entre los sancionados por cambio de motor

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- Los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, los Toro Rosso del francés Pierre Gasly y del neozelandés Brendon Hartley y el McLaren del español Fernando Alonso presentan múltiples cambios en su motor, por lo que fueron sancionados este viernes.

La penalización de todos ellos es similar: deben partir desde el último lugar de la parrilla en la carrera del domingo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

"Como los cinco pilotos han cambiado estos elementos al mismo tiempo, el orden de colocación en la parrilla de salida queda determinado por el momento en que los nuevos elementos son utilizados por primera vez", informó la organización.

Así, Fernando Alonso, que cedió su monoplaza al británico Lando Norris en los Libres 1, empezará por delante de Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Pierre Gasly y Brendon Hartley.

Según recogió la Fórmula Uno en su página web, todos ellos montaron un nuevo motor, un nuevo turbo, un nuevo MGU-H y un nuevo MGU-K. Verstappen y Alonso, además, utilizan en el Autódromo de Sochi un nuevo sistema de control electrónico y una nueva unidad de almacenamiento de energía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin