Castilla y León

Unicaja patrocina el XVII Premio Familia Empresaria de Castilla y León que se entregará el 29 de noviembre

De izquierda a derecha, el director de EFCL, Eduardo Estévez; el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, y el presidente del Fórum Familiar, Francisco Iglesias.
Valladolid

Unicaja Banco ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y con el Fórum Familiar de Castilla y León.

A través de estos acuerdos, la entidad financiera líder en Castilla y León patrocinará el XVII Premio Familia Empresaria de Castilla y León que concede la asociación de empresarios familiares, así como las actividades de formación para los jóvenes de las familias empresarias organizadas por su Fórum Familiar.

En la rúbrica de esta colaboración con el tejido empresarial de la región han intervenido el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio; el director de EFCL, Eduardo Estévez; y el presidente del Fórum de la Empresa Familiar, Francisco Iglesias Gil.

Ambos convenios dan continuidad a la vinculación histórica de EspañaDuero con esta asociación, que engloba a más de 150 empresas familiares de las nueve provincias de la región líderes en sus respectivos sectores, con una facturación conjunta equivalente al 21% del PIB de la comunidad y que dan empleo al 9% de la población ocupada del sector privado de la región.

Esta firma se enmarca en el interés de Unicaja Banco por favorecer al tejido empresarial y emprendedor, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación en general, y, en concreto, en Castilla y León.

El acto de entrega de la XVII edición del Premio Familia Empresaria de Castilla y León tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. El anterior galardón recayó en la familia Zarzuela, propietaria de la empresa Zarzuela S. A., gestionada por tres generaciones de emprendedores pertenecientes a la misma familia, que a lo largo de sus 76 años de historia ha creado cerca de 3.800 puestos de trabajo.

A su vez, la colaboración de Unicaja Banco con el Fórum Familiar de Castilla y León servirá para contribuir a sus actividades de formación dirigidas a los jóvenes pertenecientes a las compañías que forman parte de EFCL.

Una de sus próximas iniciativas será el encuentro que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la Universidad Europea Miguel de Cervantes con el ciclista Alberto Contador, ganador de dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres ediciones de la Vuelta Ciclista a España tras superar un ictus en el año 2004.

Fórum Familiar

Integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la actividad del Fórum Familiar se dirige a orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a EFCL.

El Fórum Familiar de Castilla y León fue constituido en septiembre de 2000 por EFCL ante la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad y para sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.

Empresa Familiar

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 150 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin