Ecomotor

Antonio Giovinazzi será el compañero de Kimi Raikkonen en Sauber en 2019

Europa Press15:49 - 25/09/20180 comentarios

El italiano Antonio Giovinazzi será piloto del Sauber F1 Team de Fórmula 1 para la temporada 2019, después de una campaña como piloto de reserva en el equipo, según ha confirmado la escudería, que completa su equipo junto al finlandés Kimi Räikkönen. Por su parte, Marcus Ericsson pierde su asiento titular en la Fórmula 1 tras cinco temporadas y queda relegado a tercer piloto y embajador de la marca.

Giovinazzi, de 24 años y nacido en Martina Franca -en la región de Apulia, al sudeste de Italia-, ha estado este año como piloto reserva de Ferrari y de la propia escudería suiza, que le dará un monoplaza a partir del año que viene.

Esta será la primera vez que Giovanazzi sea piloto titular en un equipo de Fórmula 1, desde su debut en 2017. Entonces, también con Sauber, consiguió un duodécimo puesto en el Gran Premio de Australia, cuando reemplazó al lesionado Pascal Wehrlein. Tras abandonar en China por una colisión, el resto del año estuvo como piloto de pruebas en Haas F1 Team.

Este nombramiento se une al de hace unas semanas, cuando se comunicó que desde Ferrari también llegaría el otro piloto que acompañará al italiano en Sauber. El finlandés Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007, ingresa en la compañía con base en Hinwil (Suiza) para el año que viene, tras cinco años en su segunda etapa en Ferrari.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias