Ecomotor

Cambio de cromos en la F1: Raikkonen ficha por Sauber para las dos próximas temporadas y Leclerc correrá en Ferrari

Europa Press10:45 - 11/09/2018 Actualizado: 11:06 - 11/09/180 comentarios

La escudería Ferrari ha anunciado este martes que Kimi Raikkonen abandonará el equipo la próxima temporada, poniendo fin a su segunda etapa en el la escuadra italiana, y el propio piloto finlandés ha avanzado que la próxima temporada correrá con Sauber. Un asiento que ocupará gracias a un 'cambio de cromos' en el que la otra parte implicada es Charles Leclerc, que competirá con Ferrari en 2019.

"Ferrari anuncia que, al final de la temporada 2018, Kimi Raikkonen abandonará su puesto actual. Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran jugador de equipo", alabó Ferrari en un comunicado.

La 'Scuderia' añadió que el campeón mundial de 2007 "siempre formará parte de la historia y la familia del equipo". "Le damos las gracias a Kimi por todo esto y le deseamos un futuro próspero tanto a él como a su familia", concluyó Ferrari.

'Iceman', que en octubre cumplirá 39 años, vivió una primera etapa de tres años en Ferrari (2007-09), equipo al que volvió en 2014 tras su experiencia en el Mundial de Rallys y su vuelta a la F1 con el equipo Lotus. Durante este último lustro, su rol ha sido el de escudero de Sebastian Vettel y nunca ha tenido opciones reales de luchar por el título.

Pese a su veteranía, Raikkonen, el último en hacer campeón del mundo al 'Cavallino Rampante', no se retirará y de hecho continuará al menos dos años más en el Mundial de la mano de Sauber, el equipo con el que debutó en la F1 en 2001. "Me siento extremadamente bien de volver al sitio donde todo empezó", escribió el finlandés en su perfil de Instagram.

Leclerc, a Ferrari

Poco después, Ferrari anunció el fichaje de Leclerc con un escueto texto de apenas una frase. "Ferrari anuncia que en la próxima temporada de Fórmula 1, Leclerc conducirá para el equipo junto a Sebastian Vettel", dijo, sin detallar más detalles de este acuerdo.

Leclerc, de 20 años -18 más joven que Raikkonen-, se convertirá en uno de los pilotos más jóvenes en la historia de Ferrari y en el primero que lograr promocionar al equipo procedente de la academia de jóvenes pilotos que la escuadra italiana lanzó en 2009.

Campeón de la GP en 2016 y de la Fórmula 2 en 2017, el monegasco es considerado una de las mayores promesas de la parrilla y ya ha disputado 14 carreras de Fórmula 1 en las que ha logrado 13 puntos, con un sexto puesto en Bakú como mejor resultado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias