
Felipe Massa, excompañero de Fernando Alonso en la escudería Ferrari durante cuatro años, ha cargado contra el asturiano asegurando que "es otra persona cuando pilota, divide al equipo".
En declaraciones a 'Conversa com Bial', un programa de la cadena de televisión brasileña 'Globo', el expiloto de Fórmula 1 y actual piloto de la Fórmula E comparó a Alonso con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, con quien también compartió box en la escuadra del Cavallino. "En talento, pongo a Michael y a Fernando al mismo nivel. Alonso tiene facilidad de percibir la carrera, de ir rápido... Es un piloto diferente, inteligente, completo, como también lo era Schumacher".
Los elogios hacia el asturiano, no obstante, se disiparon cuando hizo referencia al trato personal. "Era difícil convivir con los dos, pero tenía una relación muy cercana con Michael. Con Fernando, era una situación más de lucha. Nunca tuve ningún problema fuera del coche, me trató siempre muy bien, tuvimos siempre una buena relación de trabajo".
Y después, matizó: "Sólo que Fernando tiene una cosa, cuando cierra la visera, parece que es una persona diferente y eso acaba por dividir al equipo. Si uno mira, en muchos de los equipos en los que corrió siempre los dividió en dos. Este es un problema que tiene, si no lo tuviera, había conquistado más de lo que consiguió por el talento que tiene", opinó Massa.
Unas críticas que vuelven a poner a Alonso en el ojo del huracán de la Fórmula 1 después de las declaraciones de la semana pasada de Horner, jefe de Red Bull, quien descartó un hipotético fichaje del dos veces campeón del mundo achacando "que tiende a crear el caos en los equipos en los que está".