
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió este sábado la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula-1.
Hamilton dominó por completo mostrando una vez más la superioridad de Mercedes, si bien entre los dos monoplazas germanos se coló el Ferrari de Sebastian Vettel, piloto que tiene necesidad de recortar puntos a Hamilton en la carrera si quiere mantenerse con vida en la clasificación general del campeonato.
Tercero partirá el segundo Mercedes, de Valtteri Bottas, y cuarto el Red Bull de Daniel Ricciardo, quien mejoró el tiempo del otro Ferrari de Kimi Raikkonen. El restante monoplaza del equipo energético, el de Max Verstappen, hizo el sexto mejor tiempo, pero partirá más retrasado por una sanción, dejando su puesto en tercera fila a Ocon con su Force India.
Tras él partirán los dos españoles. Carlos Sainz firmó una gran calificación en su debut con Renault y partirá séptimo, mientras que Fernando Alonso con el McLaren se quedó a pocas centésimas de él, logrando la octava plaza en parrilla.