
El piloto asturiano de McLaren, Fernando Alonso, ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Italia disputado en el mítico circuito de Monza.
Fernando Alonso, que abandonó en las últimas vueltas de Monza, criticó duramente a la FIA por no sancionar en su debido tiempo a Jolyon Palmer por haberse saltado una chicane.
"Con Palmer nada, las reglas son claras, si dos pilotos llegan juntos en una chicane y uno la hace y el otro no porque se la salta, tendría que devolver la posición. La FIA estaría tomándose una Heineken", declaró en relación a la falta de rapidez a la hora de tomar decisiones por parte de la organización.
Posteriormente, una vez el español ha realizado la parada en boxes, ha preguntado por radio por el británico: "¿Dónde esta Palmer"? Desde McLaren le han informado de que se ha retirado y el asturiano ha contestado: "Karma".
"En general yo no soy nadie aquí, soy un piloto que corre donde quiere y en la categoría que quiere. McLaren es el segundo equipo con mejores números en la historia de este deporte", afirmó sin decir nada claro sobre su futuro.