El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró este miércoles todo su apoyo al proyecto creado y liderado por el piloto Joan Puig, denominado 'eDakar', con la intención de competir en la próxima edición del Dakar en 2018 con un equipo compuesto íntegramente por motos eléctricas.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El mandatario del COE animó al expiloto, campeón de España de motociclismo y reconocido piloto internacional en el mundo del rally de larga distancia, a sacar adelante esta iniciativa "tan interesante". Puig ya fue pionero en otras iniciativas como participar en la carrera con un quad de construcción propia.
Para demostrar que este proyecto de utilización de las nuevas tecnologías para la práctica del motociclismo de competición en el medio natural es viable, el primer evento en el que competirá será la próxima Baja España-Aragón, que se celebrará a partir del próximo 21 de julio.
El objetivo de esta iniciativa será lograr, por primera vez a nivel internacional, participar en un rally de larga distancia con una motocicleta eléctrica.
Relacionados
- Macron, el candidato improbable que se atrevió a llamar a las puertas del Elíseo
- Sota muestra "sorpresa" ante el informe de la AIReF que ve "muy improbable" el cumplimiento del déficit
- AMPL La AIReF considera "muy improbable" que Cantabria cumpla el objetivo de déficit este año
- La AIReF ve muy improbable la previsión de ingresos por cotizaciones sociales