
Nico Rosberg renueva hasta 2018 con Mercedes, tal y como ha anunciado la propia escudería en su cuenta oficial de Twitter. El alemán disipa así las especulaciones originadas en los últimos días en torno a su futuro y continuará en la que ha sido su casa desde 2010 al menos dos temporadas más.
La firma de la estrella está ejerciendo una supremacía abismal sobre los circuitos del Gran Circo, una condición que gusta y mucho al presidente, Toto Wolff, y al resto del box inglés, por lo que mantienen su apuesta por el tándem de oro: Rosberg-Hamilton al menos hasta 2018, fecha en la que culmina también el contrato del piloto británico.
Para entonces, Nico tendrá 33 años y habrá pasado nueve temporadas pilotando el monoplaza de Mercedes. No obstante, hasta el momento no ha conseguido desquitarse de su gran espinita: levantar un trofeo de campeón del mundo. En 2014 y 2015 lo rozó con un subcampeonato y ahora, en 2016, es líder con un punto de renta sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton a falta de 11 carreras para que finalice el mundial. Rosberg tiene por lo pronto tres oportunidades más para lograrlo.