Fórmula 1

Así es el nuevo McLaren MP4-31 con el que Fernando Alonso quiere volver a ser competitivo

La escudería McLaren ha desvelado el gran secreto de la temporada para Fernando Alonso, como es su nuevo monoplaza. El MP4-31 es el segundo intento de la escudería británica junto a su nuevo compañero de motores, como es Honda.

El nuevo McLaren MP4-31 se podrá ver este lunes día 22 de febrero con Button al volante, aunque el que quiera ver a Fernando Alonso tendrá que esperar hasta el martes, día 23 de febrero.

Para Alonso, "el inicio de una nueva temporada supone una sensación especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto: estoy ilusionado y con ganas de empezar", explicó el asturiano.

Sobre la temporada pasada: "El año pasado los focos estaban puestos sobre McLaren-Honda ya que iniciábamos el primer año de nuestra renovada colaboración. Fue una temporada complicada para todos pero aprendimos muchísimo", declaró.

El morro y la aerodinámica, claves

Según reconoce McLaren, la estabilidad de las reglas de la Fórmula 1 han permitido al equipo madurar y fortalecer muchos de los conceptos de diseño desarrollados para el MP4-30 del año pasado. En este sentido, el monoplaza de 2016 incorpora un significativo número de innovaciones.

Así, el resultado ofrece un mayor equilibrio de las soluciones aerodinámicas, muy elegantes y con una integración altamente eficiente con el espacio de la unidad de potencia nueva de Honda. Visualmente, el coche presenta un morro corto y estrecho, muy revolucionario para el 'Gran Circo'. Su primera prueba será este lunes en el primer test de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El británico Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren Technology Group, explicó que el nuevo modelo está lleno de "ambición" después de una temporada decepcionante, con su equipo noveno en el Mundial de Constructores. "Al iniciar el segundo año de asociación renovada entre McLaren y Honda, permanecemos unidos en nuestro propósito- Ese propósito es el desarrollo de nuestro equipo hacia una ambición común: ganar", indicó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin