
El piloto de McLaren-Honda Jenson Button y su mujer Jessica Michibata fueron atacados mientras dormían en su mansión de lujo de Saint-Tropez, localidad turística situada en la Costa Azul, y sufrieron el robo de sus anillos de compromiso, valorados en 250.000 libras esterlinas.
El piloto británico de 35 años, que se encontraba en una villa de lujo alquilada en la costa francesa junto a su mujer y unos amigos, se casó con la modelo japonesa de 30 años a principios de este año 2015. Según el Daily Mirror, la policía local cree que el campeón del mundo de Fórmula 1 del año 2009 fue gaseado durante el robo.
Para ello, los 'cacos' golpearon a los residentes para acceder a la villa, y una vez en ella, gasearon la casa para anestesiar y aturdir a las personas que se encontrasen dentro de ella, y así poder actuar con mayor sigilo y menor riesgo de ser descubiertos.
Durante el robo, los ladrones lograron sustraer posesiones por un valor de 300.000 libras esterlinas, unos 426.000 euros apróximadamente, a la pareja y a sus invitados en la villa de lujo.
Una portavoz del piloto de McLaren declaró: Un portavoz de Jenson dijo: "Jenson, Jessica y sus amigos estaban de vacaciones en una villa alquilada. Dos hombres irrumpieron en la propiedad, mientras todos dormían y robaron una serie de artículos de joyería, incluyendo el anillo de compromiso de Jessica".
"La policía ha indicado que estos hechos se ha convertido en un problema creciente en la región, con autores yendo tan lejos como usar gas con sus víctimas a través de las unidades de aire acondicionado", prosiguió la portavoz de Button, que confirmó que todos estaban ilesos, pero aturdidos y contrariados por la situación. La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 no será hasta el domingo 23 de agosto, cuando Button afrontará el undécimo gran premio de la temporada, que se celebrará en el circuito de Spa-Francochamps, Bélgica.