BUDAPEST (Reuters) - El piloto alemán de la Fórmula Uno Sebastian Vettel ganó el domingo un emotivo Gran Premio de Hungría para Ferrari en honor al fallecido Jules Bianchi, después de que la carrera se convirtiera en una extraña pesadilla para los campeones de Mercedes, pese a que Lewis Hamilton reforzó su liderazgo.
Mientras Vettel celebraba su segunda victoria de la temporada, apenas días después del funeral del ex piloto de pruebas francés Bianchi, el doble campeón mundial de Mercedes, Hamilton, terminó en sexto lugar tras haber empezado desde la "pole position".
El ruso Daniil Kvyat se quedó inesperadamente con el segundo lugar para Red Bull - en su primera aparición en un podio de la Fórmula Uno -, al tiempo que su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, le siguió en el tercer lugar.
Vettel dedicó su triunfo a Bianchi y dijo en inglés: "Sabemos que tarde o temprano Jules habría sido parte de este equipo".
Hamilton aumentó su ventaja en el campeonato, después de que su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, colisionara con Ricciardo en la lucha por el segundo lugar y sufriera un pinchazo. El alemán terminó en octavo lugar tras regresar a la pista.
El español Fernando Alonso acabó en quinta posición por detrás del holandés de Toro Rosso Max Verstappen.
Relacionados
- Seis de cada 10 catalanes no ve factible que Cataluña se independice
- Dos de cada tres personas 'sin hogar' agredidas tuvieron lesiones y el 64% cambió lugar de pernoctación por protección
- La Agencia Mundial Antidopaje, cada día más cerca de los tramposos
- Los emprendedores de 2015 son cada vez más jóvenes y apuntan hacia internet
- Los abuelos, cada vez más importantes en la estructura familiar