
El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha realizado unas jugosas declaraciones en las que habla de toda la actualidad de la competición, pero sobre todo el motivo de su fichaje por McLaren y su más que posible retirada en unos años.
Fernando Alonso no rehuyó al hablar sobre su futuro y su posible retirada, que aunque parezca raro está más cerca que lejos. "Ahora tengo tres años de contrato por delante para acabar mi carrera con un McLaren-Honda. Sería cerrar el círculo de manera perfecta", comentó el piloto de McLaren en una entrevista para El Mundo.
"Me gusta la combinación de McLaren con Honda: es una de las razones por las que hoy soy piloto de Fórmula 1. Cuando tenía seis años o siete veía en la tele ganar a Ayrton Senna con el McLaren-Honda de aquella época, todos mis cochecitos de niño eran un McLaren-Honda rojo y blanco, y fue a esa edad de 7 u 8 años cuando abrí los ojos y deseé llegar algún día ser piloto de Fórmula 1", declaró el asturiano.
Sobre su relación con los medios, Alonso comentó lo siguiente: "Cambia mucho el hecho de que ya no estoy tan presente en los medios. En el puesto 14 o 15 sales cada dos semanas, pero cuando estás luchando por ganar el mundial sales cada dos días".
"Cambia la atención mediática y es un hecho curioso que, no solo en España, sino en el mundo entero, cuando las cosas van bien (y estás todos los días en los medios) se crea una incomodidad hacia ti entre el público. En cambio, cuando las cosas van normal o algo peor, empiezas a caerle simpático a mucha gente", concluyó el piloto español.