Fórmula 1

Alonso desmiente las controversias de su accidente y confirma que el McLaren falló

Alonso saluda en Indonesia. Foto: Reuters

Fernando Alonso, piloto de McLaren, ha hablado por primera vez en rueda de prensa del accidente que sufrió en los entrenamientos libres de Barcelona que le impidieron empezar la temporada. El asturiano (que ha recibido la conformación de que podrá correr en el presente GP de Indonesia) ha desmentido falsas versiones e informaciones sobre el incidente y ha confirmado que algo le sucedió al monoplaza en el momento del impacto.

"Está claro que hubo un problema en el coche, en la dirección, un bloqueo, que aún no se ha encontrado con los datos que tenemos en la mano. Es algo que vi en la fábrica con el equipo, con todo los datos, y hay algunos indicadores pero no hay una clara respuesta", ha dicho.

El piloto también ha querido respaldar a McLaren tras las críticas recibidas. "Apoyo al equipo porque hemos repasado todo, cada bit, y ahora tenemos seguro el coche más seguro de la parrilla así como yo soy el piloto más chequeado médicamente de la historia. Hay falta de instrumentación en esa parte del coche para encontrar el problema exacto, cosas que quizás se pueden averiguar con la tecnología de dentro de 10 años", ha sugerido.

Alonso ha querido también desmentir que perdiera el conocimiento o que se despertara del impacto hablando en italiano.

"Recuerdo todo, los tiempos por vuelta, el set-up, la salida de Vettel de la chicane, que le pasé, los botones que apagué y que encendí, de ERS, los comisarios llegando... No perdí la consciencia para nada. La dirección se bloqueó, bajé de tercera a segunda, frené y hay algunos datos que se han perdido en algunos de estos pasos, no tenemos tecnología punta para algunas zonas y ahora tenemos sensores nuevos para ello", ha empezado a relatar.

Fue una conmoción que me llevó al hospital donde llegué en buenas condiciones. Hay un tiempo que no recuerdo del hospital de 2 a 6 de la tarde pero por la medicación que me dieron en el helicóptero y los propios test en el hospital. Y luego fue todo normal, no me desperté en 1995, ni hablando en italiano ni todo eso que se ha dicho. Recuerdo el accidente y todo lo que pasó", ha insistido.

Relacionados

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Eres gafe amigo, a donde vas todo lo jodes.

Puntuación -8
#1
prometeus
A Favor
En Contra

Bueno ,eso era lo que faltaba.

Ahora se va a destapar que cada línea, cada comentario, cada noticia fue inventada por el sensacionalismo periodístico?. Si esto es así, y se ha jugado con la credibilidad de un piloto, de un equipo, de una marca, entonces es porque los diarios y demás medios no tienen escrúpulos en fomentar falsas noticias con el único fin de vender. Bueno, seguro que alguien estará pensando que no acabo de inventar la pólvora.

Y.... si es Fernando el que miente ahora? si ya no se puede creer en nadie? si todo estuvo orquestado porque existe una clausula que Fernando podría hacer efectiva tras el accidente y lo que estuvieron haciendo fue mentir para ganar tiempo y acordar una continuidad entre ambas partes? si McLaren se vio con un problemón y Fernando se negó a subir al coche hasta que se subsanaran los problemas encontrados? Y si fuese asÑ entonces McLaren ha jugado con la vida de J. Buton o el otro piloto?

Esto es la F! en estado puro....

Puntuación 5
#2
peka
A Favor
En Contra

Ya empezamos, aún antes de comenzar el campeonato, este individuo ya la está montando.

Que si el coche, que si los mecánicos, o tal vez el resto de los pilotos, pero él, nunca tiene la culpa de nada.

Lo mejor para tener la fiesta en paz, y poder llegar a ser alguien, es reconocer sus propias carencias.

Esperemos que lo haga, o que se dedique mejor al ciclismo.

Puntuación -2
#3