Fórmula 1

La apelación de Red Bull, primera prueba para la nueva era de la F-1

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - El juicio por la primera gran controversia técnica del nuevo motor de la Fórmula Uno comienza el lunes, cuando el campeón Red Bull confía en tener un caso contundente en su apelación por la sanción de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia.

Ricciardo terminó segundo en la carrera de su país natal el mes pasado, en el que era su debut con la escudería Red Bull, pero fue desclasificado horas después cuando los comisarios dictaminaron que su coche había violado la nueva norma sobre flujo de combustible.

La vista, considerada una prueba crítica sobre la normativa que acompaña al nuevo motor V6 turbo y los sistemas de recuperación de energía, Red Bull dirá que los sensores de flujo de combustible no son fiables.

"Tenemos un caso muy fuerte", dijo el director de Red Bull Christian Horner, cuya escudería necesita todos los puntos que puedan después de un comienzo de temporada complicado, tras el Gran Premio de Bahréin el fin de semana pasado.

"Mientras más carreras se han celebrado, más problemas han quedado evidentes - han salido nuevas pruebas, o han salido a la luz ciertas informaciones -, así que con suerte podemos presentar nuestro caso de manera justa y poder recuperar el segundo puesto que Daniel se merece".

Exactamente qué pruebas son no está claro, aunque Red Bull ha experimentado más problemas con los sensores de flujo de combustible desde Melbourne, y otras escuderías - como su hermana Toro Rosso - también los han considerado no fiables.

La vista de apelación se celebrará en la sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París, y anunciará su veredicto lo antes posible, seguramente antes del Gran Premio de China del domingo.

McLaren será uno de los equipos que observará el proceso con atención, ya que se benefició de la desclasificación de Ricciardo porque su piloto danés, el novato Kevin Magnussen, y el británico Jenson Button subieron a segundo y tercero respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky