Fórmula 1

Fórmula 1.- Fernando Alonso obtiene la mejor valoración de los últimos años entre los españoles

El piloto de Ferrari Fernando Alonso cuenta actualmente con su mejor imagen pública de los últimos años, tal y como lo ha confirmado un estudio por el cual los españoles le otorgan la mejor puntuación de las últimas cinco temporadas entre los pilotos de Fórmula 1 más valorados, situándole en la segunda posición, liderada por el también español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de Ferrari.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto de Ferrari Fernando Alonso cuenta actualmente con su mejor imagen pública de los últimos años, tal y como lo ha confirmado un estudio por el cual los españoles le otorgan la mejor puntuación de las últimas cinco temporadas entre los pilotos de Fórmula 1 más valorados, situándole en la segunda posición, liderada por el también español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de Ferrari.

El estudio, llevado a cabo por la empresa Personality Media y realizado el pasado mes de diciembre, recoge los votos de más de 30.000 españoles, en donde Fernando Alonso ha conseguido los mejores datos de los últimos cinco años, ascendiendo hasta la segunda posición de los pilotos más valorados, con una nota media de 7,07, por detrás de Pedro Martínez de la Rosa, que obtuvo una media de 7,6 sobre 10.

Las siguientes posiciones las ocupan el australiano Mark Webber (6.85) y el británico Jenson Button (6,83 sobre 10), siendo los extranjeros mejores valorados por los españoles, ambos muy por encima del británico Lewis Hamilton (Mercedes) quien, a pesar de haber mejorado los resultados, sigue ocupando el último lugar.

Además, según los datos desprendidos por la encuesta, el asturiano es el piloto de la Fórmula 1 más conocido por los españoles, con un dato de 97%, lo que le posiciona a su vez junto con al portero del Real Madrid Iker Casillas como los deportistas más conocidos de los 352 analizados por la consultora.

Por último, el estudio también recoge que el Banco Santander es la marca más asociada a Fernando Alonso, con un 54% de vinculación al deportista; más del doble de cualquier otra marca que patrocina al deportista. Le siguen en asociación a marcas: Ferrari con un 26% y Viceroy con un 23%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky