El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes), que se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Australia por una salida de pista en la vuelta 10 cuando marchaba tercero, ha asegurado que la carrera para él ha tenido un final "desafortunado", pero que la fiabilidad de la escudería "no está en cuestión".
MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 (EUROPA PRESS)
"Fue un final desafortunado para la carrera cuando perdí el control en la primera curva. Estuve tratando de reconducir el monoplaza y conseguí controlarla, pero finalmente me fui a la hierba para evitar el riesgo de que el coche hiciese un trompo. Es especialmente desafortunado, ya que no hemos tenido este problema durante las pruebas de invierno y eran muy fiables. Es por eso que no me preocupa; que yo sepa, este tipo de cosas pasan en las carreras, y nuestra fiabilidad no está en cuestión", aseguró el heptacampeón del mundo.
A pesar de todo, Schumacher es positivo. "Creo que podría haber hecho una buena carrera esta tarde, y puedo quedarme con algunos aspectos positivos del fin de semana; como ya hemos visto, el coche confirma nuestros presentimientos, y es sin duda un claro paso adelante. Ahora podemos seguir trabajando en eso y empezar a mejorar aún más", finalizó.
Relacionados
- Fórmula 1/GP Australia.-Schumacher (MercedesGP): "Ha sido un buen inicio de la que espero sea una temporada emocionante"
- Fórmula 1/GP Australia.- Schumacher (Mercedes GP): "Podemos dejar de hacer pronósticos y empezamos a correr"
- Fórmula 1.- Ecclestone: "Me gustaría ver a Schumacher en el segundo coche de Red Bull"