
McLaren asegura haber encontrado una explicación a los continuos incidentes protagonizados por Lewis Hamilton en los últimos Grandes Premios: la escasa visibilidad a través de los espejos retrovisores de su primer piloto. Al menos, así se han justificado desde la escudería británica. "Es algo que quizás tengamos que revisar".
La gota que colmó el vaso de la paciencia de Felipe Massa ante la incapacidad de Hamilton, con el que ya ha tenido más de un rifirrafe durante esta temporada, llegó en el pasado GP de Japón cuando el piloto inglés se interpuso en el camino del corredor de Ferrari, que se disponía a pasarle. Cuando iba por delante de un más veloz Massa, el de McLaren decidió trazar la curva por fuera y colisionó con el F150º Italia.
Ahora, desde el equipo dirigido por Martin Whitmarsh aseguran que a culpa de maniobras como la descrita la tienen los retrovisores del MP4-26. "Lo único que tengo que decir es que no puedo ver nada por mis espejos", se defendió el propio Hamilton tras el enésimo incidente con Felipe Massa. "No tenía ni idea de que estaba allí, así que tal vez eso es algo que se pueda arreglar para no volver a tener problemas con él".
Los problemas de Hamilton, un caso único
La visibilidad desde el interior de un monoplaza de Fórmula 1 es cada vez más limitada, gracias a los rediseños que los equipos han realizado encaminados tanto a ganar mejor aerodinámica como mayor seguridad para el piloto. Sin embargo, hasta el momento, el único piloto que se ha quejado de la visión por sus retrovisores es Hamilton, en un momento que sorprende por su coincidencia con el pique mantiene en las últimas semanas con Felipe Massa.
En cualquier caso, Whitmarsh ya ha aclarado que tendrán en cuenta este problema con los espejos retrovisores. "Son grandes, pero en términos de vibraciones, probablemente, no lo suficiente". "Es algo que quizás tengamos que revisar".