Fórmula 1

¿Existe una teoría de la conspiración en Ferrari contra sus pilotos brasileños?

En Brasil aseguran que Ferrari favorece a Alonso por encima de Massa | Archivo

A menos de dos meses para que la Fórmula 1 aterrice en Brasil, la mecha de la polémica vuelve a prender en el país carioca en defensa de Felipe Massa. Esta vez, ha sido el expiloto Fritz d'Orey quien ha asegurado que Ferrari impide al corredor de Sao Paulo ser tan rápido como su compañero Fernando Alonso.

D'Orey afirma convencido que en la escudería roja dan un trato de favor a sus primeros pilotos en detrimento de sus compañeros y que el también brasileño Rubens Barrichello ya sufrió los efectos de la predilección por Michael Schumacher durante la época de mayor esplendor del heptacampeón del mundo.

Para argumentar su tesis, el expiloto metió en el charco a una de las más grandes leyendas de la categoría reina. "Alain Prost me dijo que se lo habían hecho a Barrichello cuando él era demasiado fuerte en comparación a Schumacher", declaró D'Orey según recoge el portal caranddriverthef1.com.

Por si fuera poco, otra figura del automovilismo brasileño, Bird Clemente, también se ha apuntado a la 'teoría de la conspiración' contra los pilotos brasileños. "Es verdad. Estoy seguro de que todavía existe. El equipo y los patrocinadores están haciendo una gran inversión. Hasta cierto punto, es teatro", asegura el expiloto.

Brasil intenta mantener el interés en su GP

Sin embargo, hubo un tiempo en que Felipe Massa pudo haberse reivindicado como número 1 de Ferrari, cuando compartía equipo con el finés Kimi Räikkönen en el año 2007. Sin embargo, el piloto escandinavo, que no gozaba del prestigio de Michael Schumacher o el propio Fernando Alonso, demostró ser más rápido que el brasileño a bordo del mismo coche y logró alzarse con el campeonato.

El Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial, se acerca a pasos agigantados y, a falta de emoción en la lucha por el Mundial (a Sebastian Vettel le basta con sumar un solo punto en las cuatro carreras anteriores), la opinión pública ya se está encargando de buscar el atractivo necesario para mantener la atención en el gigante sudamericano.

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