Fórmula 1

Hamilton enrarece el clima en McLaren y Button podría seguir los pasos de Alonso

La relación entre los pilotos de McLaren es sólo profesional | Archivo

Mucho se ha hablado sobre el buen clima que se respira en McLaren desde el fichaje de Jenson Button como compañero de Lewis Hamilton en la escudería británica. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y ahora Button revela que la relación entre ambos es estrictamente profesional y que "nunca hablamos fuera del circuito".

Justo cuando Hamilton pasa por uno de sus peores momentos de la temporada, después del tenso incidente que le enfrentó a Felipe Massa en Singapur, Button considera que no es necesario apoyar a su compatriota y compañero de equipo.

Preguntado por el diario británico Daily Telegraph acerca de si llamaría a Hamilton esta semana para animarle tras su decepcionante actuación en la carrera del domingo, Button ha asegurado que "para ser honesto, no pensaba hacerlo. Nunca hablamos fuera del circuito", asegura el piloto inglés que cree que "cuando (Lewis) llegue a casa, estoy seguro de que tendrá a mucha gente que le anime".

La pregunta, entonces, es a qué se debe el distanciamiento al que se han visto sometidos los dos corredores de McLaren. ¿Tendrá cierto resentimiento Hamilton por el hecho de que su compañero, segundo piloto del equipo, haya rendido por encima de él durante toda la temporada?

Mientras Button, segundo en la general, es el único piloto con opciones (aunque muy remotas) para ganar el Mundial, Lewis es quinto a 17 puntos de su compañero de equipo. Teniendo en cuenta el afán competitivo de Hamilton, es muy probable que el campeón de 2008 no esté llevando muy bien esta situación de incompetencia frente a los más grandes.

Button podría vivir la misma historia de Alonso en McLaren

Ya pasó algo parecido con Fernando Alonso durante la estancia del piloto asturiano en McLaren, en la primera temporada de Hamilton en la Fórmula 1. El inglés no se conformó con su rol de segundo piloto del equipo y trató en todo momento de superar al entonces vigente bicampeón del mundo. A pesar de que el español asegura que la relación con Lewis no era mala y que fue la prensa la que se encargó de destruirla, lo cierto es que la situación se antojaba insostenible para un 'marginado' Alonso.

Ahora, el marcado favoritismo por Lewis Hamilton por parte de los responsables de McLaren, férreos defensor de su estilo, podría llevar a la salida de Button del equipo, si la relación entre ambos deja de ser fluida de manera definitiva. Ya Alonso tuvo que abandonar la escudería británica por el mismo motivo.

Button, ¿destino Ferrari?

Sin embargo, esa posible solución no sería del todo mala para Button, que en los últimos meses asiste con cierto regocijo a una avalancha de rumores que le sitúan en Ferrari al término de su contrato, a finales de 2012; el piloto inglés aún no ha renovado con McLaren.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky