Fórmula 1

Hamilton padre vuelve a la carga y busca culpables de la mala fama de su hijo

Anthony Hamilton preferiría otra gestión de la imagen de su hijo | Archivo

De casta le viene al galgo. Este refrán parece cumplirse a la perfección en la familia Hamilton. Las múltiples polémicas en las que se ve envuelto Lewis son fiel reflejo de la siempre controvertida figura de su padre Anthony, quien, aunque en menor medida que su hijo, también suele ser protagonista por. Su último objetivo: los representantes del piloto británico.

Una vez finalizado el Gran Premio de Singapur, en el que el piloto inglés volvió a provocar un incidente en carrera, Anthony Hamilton ha reparado en la causa de la mala fama mediática de la que goza su hijo como piloto de Fórmula 1.

El pasado domingo, Lewis volvió a ser protagonista, no por su destreza a los mandos de su MP4-26, sino por la enésima polémica generada a raíz de su agresivo estilo. Una maniobra ilegal en un intento de adelantamiento a Felipe Massa acabó provocando un pinchazo en una rueda del F150º Italia del brasileño, restándole toda opción de luchar por puestos de cabeza.

Aunque el británico fue sancionado por los comisarios de la FIA, Massa quiso tomarse la justicia por su cuenta y al término de la carrera se acercó a Hamilton para reprocharle su actitud en la pista, llegando incluso al contacto físico.

Toda la prensa se hizo eco del enfrentamiento entre ambos y, una vez más, fue el corredor de McLaren quien vio perjudicada su imagen mediática. "No entiendo cómo un tipo con el talento de Hamilton puede ser siempre tan estúpido", llegó a declarar el laureado piloto Niki Lauda al diario alemán Bild.

En este punto, han salido a la luz unas declaraciones del padre de quien fue campeón del mundo en 2008 en las que apunta a los representantes de su retoño como responsables de la mala fama de la que goza Lewis. "Miras el pitlane y todos los pilotos, excepto Lewis, tienen un mánager de pilotos en su vida, no gente de una empresa", reivindicó Anthony, representante de Paul Di Resta, en unas palabras difundidas por el portal caranddriverthefi1.com.

La carrera de Hamilton está gestionada por una empresa conocida por gestionar la imagen de múltiples famosos de muy distinto ámbito, razón por la cual su progenitor considera que debería estar representado por alguien que conozca bien la competición. "Contratas a un piloto de Fórmula 1, así que ven y haz tu trabajo. No quiero faltar el respeto a nadie, pero así es como funciona este negocio", ha reclamado Hamilton padre.

McLaren, fiel defensor de Hamilton

Mientras tanto, cuanto más se deteriora la imagen del piloto británico, mayor es la defensa de los responsables de su equipo. Desde McLaren, el apoyo a Lewis Hamilton es total y ya han recalcado en más de una ocasión que les gusta su estilo y que no desean que cambien.

El último en salir en su defensa ha sido el mismísimo Martin Whitmarsh, jefe de equipo de la escudería inglesa, tras el incidente en Singapur con Felipe Massa. "Creo que tienes que correr riesgos a la hora de adelantar. Y él es un piloto que quiere adelantar rápidamente. Estuvo acertado o equivocado. Después de lo sucedido, realizó una carrera impecable y no debería haber sido penalizado ya que su alerón delantero estaba dañado".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky