
No corren buenos tiempos para McLaren en la Fórmula 1. Después del pasado GP de Bélgica, disputado hace dos semanas en el circuito de Spa, su primer piloto Lewis Hamilton quedó sin opción alguna de luchar por el campeonato después de abandonar tras una colisión consecuencia de un error del corredor inglés.
Sin embargo, los responsables de McLaren no aspiran a que Hamilton cambie su estilo agresivo, pues consideran que es ahí donde reside su punto fuerte, en la conducción al límite y en la asunción de más riesgos que el resto de pilotos de la parrilla.
"Esta temporada, está empujando muy fuerte, lo cual trae consecuencias de alto riesgo", reconoce el ingeniero jefe de McLaren Philip Prew, en declaraciones a Autosport.com. Sin embargo, asegura que "no le pediremos que cambie porque Lewis tiene un estilo muy agresivo que apoyamos completamente".
Sin embargo, las palabras de Prew no son casuales y han salido a la luz en un momento muy concreto de la temporada. Con ellas, McLaren ha salido a defender el polémico estilo de Lewis Hamilton sólo unas horas después de que éste recibiera críticas desde el staff de Red Bull, cuando fue calificado de "nuevo chico accidente" por Helmut Marko.
Las palabras de Marko, que se vengaba así un año después de que Martin Whitmarsh utilizara el mismo apodo con Sebastian Vettel, dejaban entrever que surgirían nuevos roces entre ambas escuderías en los próximos días. La respuesta por parte de McLaren no se ha hecho esperar, respaldando absolutamente el estilo de conducción de quien le diera el título del Mundial en 2008.
¿Su "gran fuerte"?
No obstante, el excesivo riesgo que asume el corredor inglés no da más que quebraderos de cabeza a McLaren, que tiene en la irregularidad de resultados obtenidos por Hamilton, su hándicap más difícil de superar.
En cualquier caso, nada va a cambiar en la conducción del polémico corredor. El propio Lewis Hamilton identifica su agresividad como el gran ?fuerte? de sus cualidades a los mandos de un bólido y ha llegado a afirmar de manera rotunda que "no es algo que deba cambiar".