
El camino de Jenson Button y Fernando Alonso tiene muchas posibilidades de volver a cruzarse a partir de 2013. Tanto el piloto británico como los responsables de Ferrari estarían encantados de establecer un vínculo entre ambas partes aunque, en todo caso, esa opción sólo se haría efectiva una vez finalizada la próxima temporada.
Button se encuentra, actualmente, en proceso de negociaciones para la renovación de su contrato con McLaren. El que fuera campeón del mundo en 2009 con Brawn GP sólo desea extender este vínculo durante un año más, deseoso de recalar, después, en las filas de Ferrari.
Conscientes del riesgo que entraña la más que posible salida de Button, en McLaren están haciendo todo lo posible para que éste termine cediendo y firme por alguna temporada más, con el fin de evitar que sea la 'Scuderia' quien se aproveche de los últimos años del corredor inglés al máximo nivel. También Hamilton se ha pronunciado al respecto y ha manifestado su deseo de seguir compartiendo equipo con su compatriota.
Desde Maranello, ya han comunicado que contarán con Felipe Massa durante un año más y todo apunta a que, al término de 2012, el veterano piloto brasileño abandonará definitivamente la escudería roja. Será entonces cuando necesitarán un sustituto de garantías, pero deberán atar al elegido con tiempo si no quieren mover ficha movidos por la presión y las prisas de última hora.
Ferrari lo tiene claro... Y Button también
En cualquier caso, los responsables de Ferrari ya han reiterado en varias ocasiones que los rumores del fichaje de Button no se sostienen sobre ningún deseo especial e, incluso, los han llegado a tachar de "estupideces".
No obstante, conforme pasa el tiempo, las necesidades de 'Il Cavalino Rampante' se van haciendo más evidentes y son pocas las opciones disponibles que ofrezcan más garantías que el piloto inglés; más, si cabe, cuando los deseos de éste persiguen dar el salto a Ferrari más pronto que tarde.
Por su parte, Fernando Alonso también estaría encantado de pilotar junto a Button en Ferrari, ya que ambos mantienen una excelente relación después de coincidir como compañeros durante su etapa en Renault. Así, el asturiano se encontraría con un corredor con un alto rendimiento, aunque sin llegar a las tensiones que sufrió, por ejemplo, con Lewis Hamilton durante su etapa en McLaren; Ferrari tiene claro quién es su primer piloto y quien quiera que llegara a Maranello también debería asumirlo así.