
La Fundación Eduardo Barreiros dará este próximo sábado, 15 de junio, el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del Centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, el industrial más importante del mundo del motor español de todos los tiempos.
Coincidiendo con la celebración de una de las citas marcadas en rojo en la agenda de los aficionados al motor como es Jarama Classic, que este año lucirá el nombre Centenario Eduardo Barreiros (1919-2019), la Fundación que preside su hija, Mariluz Barreiros, ha hecho una llamada a clubes, aficionados y asociaciones de Barreiristas para que se sumen y participen en esta gran celebración, dando unas vueltas al Jarama a bordo de los vehículos que salieron durante las décadas de los 50 y 60 de la factoría de Villaverde.

Barreiros fue especialmente famoso por sus camiones y sus tractores, aunque también fueron míticos sus coches. Los Dodge, los más lujosos de los años cincuenta de las carreteras españolas, y posteriormente la gama de los Simca, con el Simca 1000 como el más emblemático y popular. Posteriormente, Barreiros llegó a un acuerdo con Chrysler, muchos de cuyos modelos se montaron en Villaverde.
A la inauguración oficial, que tendrá lugar el sábado 15 de junio, a las 11:00h., en el edificio Jarama Paddock Club, se sumarán las principales asociaciones e instituciones del sector de la automoción en España; además del presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros; Pere Navarro, director General de Tráfico y el expiloto, Emilio de Villota, que pronunciarán unas palabras.