
Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen, ha resaltado durante la presentación de resultados del grupo en Wolfsburg, en Alemania, que Seat ha sido la marca con un mayor crecimiento en Europa en ventas. Concretamente, el fabricante española vendió el pasado año 518.000 vehículos en el mundo, con un incremento del 10,5%, en contraste con la evolución del 0,9% de las ventas globales del grupo alemán.
Igualmente, Diess ha destacado igualmente de la marca española que es la que más atrae a los clientes más jóvenes.Y como tercer elemento, el máximo responsable del conglomerado industrial, destacó que sobre Seat ha racaido la responsabilidad de desarrollar la estrategia de micro-movilidad de Volkswagen.
Respecto al futuro, Seat está concentrando un retorno sobre inversión en el nivel del grupo. En 2018, el retorno ya fue del 12,5%, no muy alejado del objetivo marcado por el grupo. Diess resaltó, que este parámetro económico, el de retorno de la inversión, se convertirá en el principal indicador de las marcas, incluso más importante que el margen sobre ventas.