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BMW vuelve al sur de Europa para capear el temporal chino y hacer historia

  • Muchos mercados del sur de Europa han registrado un considerable crecimiento

El fabricante automovilístico alemán vendió hasta agosto 1.429.390 vehículos, de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, un 7,4% más que en los mismos meses del pasado año. A pesar de la desaceleración en China, BMW ha logrado su récord de ventas en  agosto gracias a los buenos datos en el sur de Europa, EEUU y Japón.

BMW informó hoy de que logró los mejores resultados de ventas de su historia en agosto, con 156.437 unidades entregadas, lo que supone un aumento del 7,2% en comparación con el mismo periodo el año anterior.

"Mientras que la situación económica general sigue siendo complicada en algunos mercados, estamos vendiendo más vehículos que nunca en todo el mundo", asegura el director de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson.

"Aunque la rápida normalización del mercado chino ha generado algunos obstáculos, estamos experimentando excelentes tasas de crecimiento en Europa, mientras que muchos mercados asiáticos y de la región NAFTA también se están desarrollando muy positivamente", dijo Robertson.

Las ventas de la marca BMW mejoraron hasta agosto un 5,5%, hasta 1.215.298 unidades, y las de MINI lo hicieron un 20,6%, hasta 211.826 unidades. Las ventas en China se estancaron en los ocho primeros meses del año, con un aumento de las entregas del 0,9% hasta 301.529 unidades.

Las ventas de BMW y MINI en Europa aumentaron hasta agosto un 10,5%, en relación con el mismo periodo del año anterior, a 622.625 unidades. El cuarto mayor mercado de grupo BMW, Gran Bretaña, continúa registrando un considerable crecimiento de ventas con 131.608 vehículos entregados a los clientes en lo que va de año, un aumento del 14,4%.

El sur de Europa, nuevo motor

Las entregas a clientes en Francia aumentaron en el mismo periodo un 20,9% a 48.959 unidades. Muchos mercados del sur de Europa han registrado un considerable crecimiento de las ventas, como en Portugal, donde han aumentado un 26,4% hasta 9.423 unidades.

En EEUU las ventas en los ocho primeros meses de 2015 alcanzaron un total de 263.908 unidades, un aumento del 7,3%. Las entregas en México ascendieron en el mismo periodo un 18,7%, hasta 11.013 unidades.

Las entregas en Japón aumentaron un 11,3% en lo que va de año a 42.920 unidades. El grupo BMW apuesta por modelos como la Serie 7 y el BMW X1 que saldrá al mercado este año.

La marca BMW aumentó las ventas en agosto un 7,6%, hasta 135.735 vehículos, en comparación con las cifras de igual mes del pasado año. "El crecimiento de ventas en agosto se vio impulsado principalmente por los muchos modelos de la marca BMW recientemente incorporados a la gama o renovados", según la compañía.

Las entregas del BMW Serie 1 llegaron en agosto a 11.498 unidades, un aumento del 4,8% respecto al mismo mes del año pasado. Las entregas del recientemente actualizado BMW Serie 3 aumentaron en agosto un 4,4%, con 35.497 vendidos en todo el mundo.

Entretanto, el BMW X4, introducido hace solo un año, registró un aumento de sus ventas mensuales de casi el 90%, hasta un total de 3.723. Las entregas a los clientes del BMW X6 fueron de más del doble, hasta un total de 3.082 durante el mes.

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