Coches

Mal año para el sector del automóvil

Sánchez Torres advirtió que a día de hoy no existen motivos para el optimismo sino para la prudencia y análisis, ya que esta bajada se produce sobre un retroceso del mercado del 28% en 2008, por lo que estaríamos hablando de una caída de las ventas de un 46% en tan solo dos años.

Según el presidente de Ganvam, esta bajada del mercado tiene además un agravante ya que se produce en medio de programas de apoyo estatales como el Plan VIVE, el Plan de Competitividad, el Plan 2000E o los distintos proyectos relacionados con la industrialización de coches innovadores como los eléctricos o lo híbridos enchufables.

Además, tiene lugar en un momento en el que fabricantes y concesionarios han realizado un gran esfuerzo promocional para alentar las ventas.

Pocas luces y muchas sombras para 2010
El responsable de la patronal vaticinó que la demanda de coches se estabilizará en torno a los 1?2 o 1 millones de vehículos en los próximos dos años, lo que supone entre 200.000 y 300.000 unidades por debajo.

Sánchez Torres auguró para el año 2010 un mercado "debilitado", principalmente, a partir del segundo semestre cuando coincida el final de las ayudas con el nuevo IVA.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky