Buen Gobierno y RSC

Hydro promueve en España un plan de diversidad con sus empleados

Hydro, compañía del sector del aluminio, ha puesto en marcha en España su Plan de Igualdad de Oportunidades, con prácticas vanguardistas en el sector, y que está promoviendo entre sus 800 empleados en nuestro país en seis de sus centros productivos.

Este plan, constituido a tres años (2018-2020), cuenta con tres fases: igualdad de género, integración de personas con necesidades especiales y puesta en valor del talento senior. El objetivo de esta primera etapa, que comenzó a implantarse en 2018, es el de contribuir a la equidad y diversidad en el trabajo. Actualmente, el 29% de la plantilla de Hydro en España está integrada por mujeres, uno de los porcentajes más altos del sector. En el año 2020, Hydro prevé que el 35% de su plantilla en España esté formada por mujeres.

"Hydro está comprometida con la igualdad de oportunidades en su sector, que aún está muy masculinizado. Creemos que este plan supone un paso importante para dar visibilidad a diferentes colectivos que tienen mucho que aportar en una compañía como la nuestra", ha destacado Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion en Iberia.

Como parte de este plan, la compañía ha creado un Comité Permanente de Igualdad con el objetivo de crear un espacio de diálogo y comunicación fluida para consensuar acuerdos y medidas que beneficien a sus empleados. Este comité se encarga de visibilizar y analizar las necesidades, realidades y aspiraciones tanto de las mujeres como de los hombres. Este comité también es el responsable de la implantación de acciones corporativas encaminadas a la implicación de cada persona en este proyecto.

Otras de las acciones que se está llevando a cabo es la comunicación y sensibilización interna a los empleados, la incentivación a la contratación de mujeres y el desarrollo de medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de todas las personas de la organización.

En palabras de Rebeca González, directora de Recursos Humanos de Hydro Extrusion en Iberia, "son múltiples las variables que influyen en el bienestar laboral. El Comité Permanente es una pieza clave para asegurar que las personas que formamos parte de Hydro seamos conscientes y luchemos por una organización libre de discriminación y que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta empresa".

Este 2019, la compañía se centrará en la segunda fase de este plan que estará dedicado a la integración de personas con capacidades diferentes. Para llevarlo a cabo Hydro establecerá un acuerdo con un partner externo, experto en la materia, y está planificando una campaña de sensibilización y formación para toda la plantilla.

Por último, se está planificando una tercera fase para 2020 con el objetivo de poner en valor el talento senior; un talento a veces olvidado, que tendrá mucho que decir en los próximos años, años donde cada vez los juniors serán más escasos. El objetivo de esta fase será poner en valor y gestionar adecuadamente, dentro de la organización, todo lo que este colectivo puede aportar que, sin duda, es mucho.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.