Buen Gobierno y RSC

La Red Española del Pacto Mundial selecciona una herramienta de IA de Garrigues como ejemplo de buenas prácticas

Sede de Garrigues, en Madrid. eE

El Pacto Mundial, la iniciativa internacional que promueve la responsabilidad social empresarial (RSE) en el marco de Naciones Unidas (ONU), ha distinguido entre sus buenas prácticas de 2018 a Proces@, una herramienta creada por Garrigues y la Universidad Autónoma de Madrid que aplica la robótica a la gestión de la documentación jurídica. En concreto, la organización distingue la herramienta en la categoría de Innovadora.

La Red Española del Pacto Mundial presentó esta semana la publicación ODS, año 3. Una alianza global para la Agenda 2030, en la que se refleja el estado de la Agenda 2030, que contiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 17 objetivos y 169 metas que han de alcanzarse antes de 2030 para intentar solucionar los grandes problemas económicos, sociales y ambientales del mundo. Y las empresas tienen un papel clave en esta Agenda de Desarrollo, ya que Naciones Unidas considera que cuentan con una gran capacidad de impacto y transformación sobre los retos que afronta el desarrollo sostenible.

Garrigues firmó su adhesión al Pacto Mundial de la ONU en 2002 y, desde entonces, su Informe Integrado (antes, Memoria de Responsabilidad Social) refleja año a año el progreso del despacho en la implantación de los principios del Pacto. Con el informe de 2017, el despacho ha alcanzado el grado GC Advanced, con el que el Pacto Mundial reconoce a las compañías que hacen un importante esfuerzo de transparencia.

Proces@ es un desarrollo propio de Garrigues junto al Instituto de Ingeniería del Conocimiento (de la Universidad Autónoma de Madrid) que facilita la localización de información no estructurada de documentos electrónicos, grabaciones de audio, video, etc. Es la primera herramienta de estas características en español. Dentro de la categoría de Innovadora, la publicación de la Red Española del Pacto Mundial tan solo destaca otra iniciativa, la colaboración entre Telefónica y Facebook para reducir la brecha digital en América Latina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0