Buen Gobierno y RSC

Asisa se suma al 'Reto Pelayo Vida' y se une a la lucha contra el cáncer

  • Cinco mujeres que han superado un cáncer partirán en barco
  • El objetivo es alcanzar el Círculo Polar Ártico
eE

El Grupo ASISA apuesta por la prevención del cáncer en la mujer y de esta manera pasa a formar parte del equipo Reto Pelayo Vida que en su 7ª edición se enfrenta al Círculo Polar Ártico en la expedición que lleva el nombre "66 Norte".

El Reto Pelayo Vida es el mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel internacional y que este año celebra su 7ª edición.

El próximo mes de septiembre, 5 mujeres que han superado un cáncer, partirán en barco desde España con el objetivo de alcanzar el Círculo Polar Ártico como prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad.

Se trata de mujeres que dan visibilidad al cáncer y transmiten el mensaje de que pueden ser felices tras vencerlo. Se convierten en portavoces de esperanza para otras mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación. Además, hacen un llamamiento para que la detección precoz del cáncer en la mujer no dé un paso atrás como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

La expedición, que este año se estrena bajo el nombre Reto Pelayo Vida 2021 "66 Norte", pretende recorrer 2.500 millas náuticas a, aproximadamente, 20 grados bajo 0.

El Grupo ASISA se une a este proyecto internacional de sensibilización contra el cáncer en la mujer como seguro de salud y de viaje oficial, en calidad de co-patrocinador.

El doctor Francisco Ivorra, presidente de ASISA, ha destacado "es un orgullo poder implicarnos en el Reto Pelayo Vida y acompañar a este grupo de mujeres luchadoras y valientes en su aventura para alcanzar a vela el Círculo Polar Ártico. Todas ellas han demostrado ya su capacidad de superación frente a la enfermedad y ahora tendrán que trabajar en equipo para alcanzar un nuevo objetivo. Las acompañaremos y cuidaremos en este desafío, que sintetiza muy bien algunos de los valores en los que se fundamenta el trabajo diario que realiza ASISA: la constancia, la responsabilidad individual al servicio del equipo y el compromiso para alcanzar nuestras metas". El Grupo ASISA apuesta por la prevención del cáncer en la mujer y de esta manera pasa a formar parte del equipo Reto Pelayo Vida que en su 7ª edición se enfrenta al Círculo Polar Ártico en la expedición que lleva el nombre "66 Norte".

Historia del Reto Pelayo Vida

En el mes de marzo de 2015 y tras la muerte de uno de sus mejores amigos víctima del cáncer a los 39 años de edad, el periodista y escritor Eric Frattini, fundador de TREX EXPLORING, idea un ascenso de cinco mujeres supervivientes de cáncer al monte Kilimanjaro, el techo de África.

El 29 de septiembre de 2015, a las 06:15 hora Tanzania, Carmen, Araceli, Rosa, Eva y María alcanzaron el pico Uhuru, el punto más alto del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Aquella primera aventura fue el inicio del Reto Pelayo Vida. El que fuera un sueño de una noche de invierno, se convirtió en una realidad seguida por 44 millones de personas en esta 1ªedición.

Desde entonces se han realizado 6 expediciones contra el cáncer en la mujer: Kilimanjaro'2015, Trasatlántica'2016, Polar'2017, Annapurna Bike'2018, Andes'2019 y Vuelta España'2020.

Las cifras han sido absolutas: 75.880 kilómetros recorridos; 1.537 mujeres supervivientes presentadas como candidatas; 11 fronteras traspasadas; y 14 premios obtenidos, incluida una mención especial de la NASA, Premio Actualidad Económica a una de las '100 Mejores Ideas Empresariales del Año', Premio 'Mujer del Año' de la Prensa de Madrid a las mujeres participantes del Reto Pelayo Vida, o el Premio Juan Sebastián Elcano que concede la Armada y la Asociación Cádiz por Elcano.

A partir de 2015, cada año, 5 mujeres que han padecido un cáncer han logrado alcanzar una proeza única para demostrar que puede haber vida, mucha vida después del cáncer.

ASISA es una aseguradora multirramo que ofrece seguros para cuidar de las personas en diferentes aspectos de su vida y que lidera el Grupo ASISA, el grupo privado de salud más grande de España. Configurado por un conjunto de más de 70 sociedades, cuyas actividades se agrupan en tres ámbitos (actividad aseguradora, actividad sanitaria y otras actividades no sanitarias), el Grupo ASISA es propiedad de la mayor cooperativa sanitaria española y europea, Lavinia S. Coop, creada hace más 40 años, con capital íntegramente español y que hoy integran alrededor de 10.000 médicos.

ASISA cuenta con una extensa red asistencial propia, el Grupo Hospitalario HLA, que agrupa a 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, lo que le convierte en el mayor grupo hospitalario español propiedad de una aseguradora. Esta red asistencial propia se completa con casi 110 clínicas especializadas en tratamientos dentales, oftalmológicos, auditivos, de reproducción asistida, etc.

Calidad, innovación y cuidado son los pilares del modelo asistencial de ASISA, concebido como un sistema sanitario, sin ánimo de lucro, que reinvierte los excedentes en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

Como empresa comprometida con la mejora de la calidad de vida y la promoción de hábitos saludables, ASISA mantiene como seña de identidad un fuerte compromiso con el mecenazgo, la formación y el patrocinio de actividades sociales, culturales y deportivas

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin