
Julio Ransés Pérez Boga acaba de ser elegido nuevo presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), sustituyendo en su cargo a Jose Maria Lluis de Odriozola, quien ha estado al frente de esta organización desde octubre de 2010.
En el XXII Congreso Anual de Inspectores de Hacienda, celebrado los pasados 25 y 26 de octubre en Santander, se llevó a cabo la renovación de la Junta de Gobierno que queda compuesta, además, de por el presidente, Julio Ransés Pérez Boga, por José Luis García Molina, como vicepresidente. Francisco Vázquez Rivas ha sido nombrado secretario de IHE y Adolfo Garrachón repite en el cargo de Tesorero.
El nuevo presidente de IHE, Julio Ransés Pérez Boga, nació en A Coruña en 1968 y es inspector de Hacienda del Estado desde 1997. También es Interventor y Auditor del Estado en excedencia. Actualmente, es jefe de Equipo de Inspección en la Delegación Especial de Galicia, en A Coruña.
A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en la Agencia Tributaria (en la actual Delegación Central de Grandes Contribuyentes, en Recaudación, en Gestión Tributaria y fue también Administrador en Santiago de Compostela). Pérez Boga ha sido también delegado del Instituto de Estudios Fiscales.
Julio Ransés Pérez Boga subrayó, tras ser elegido por unanimidad por la Asamblea de Inspectores de Hacienda, que la nueva Junta de Gobierno seguirá trabajando para que la opinión de los Inspectores de Hacienda, sus valoraciones y sus propuestas se conozcan y sean tenidas en cuenta, así como, para que el trabajo del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado tenga el reconocimiento social que merece, especialmente en momentos como los actuales de profunda crisis económica en el que el trabajo inspector es esencial.
La nueva Junta de Gobierno de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) centrará su atención en el firme compromiso de los inspectores en la mejora del sistema tributario y la lucha contra el fraude fiscal, y lo que ello debe suponer en los métodos de trabajo, de organización y de defensa de la labor del colectivo de Inspectores de Hacienda.