Ecoaula

La UC3M convoca las becas Talento 2019-2020, con el respaldo del Santander

  • El presupuesto destinado a estas becas de acceso a estudios alcanza los 100.000 euros
Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha abierto la convocatoria de becas Talento 2019-2020, que ofrece un total de 85 ayudas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso. El período de solicitud de estas becas, dotadas con 1200 euros, está abierto hasta el próximo 3 de julio.

Las becas del Programa Talento UC3M, que cuentan con el respaldo de Banco Santander, tienen como finalidad reconocer el buen rendimiento académico de los estudiantes que acceden a la UC3M. Pueden optar a las mismas quienes soliciten plaza en primera opción en cualquiera de los estudios de Grado de la UC3M para el curso 2019-20 y obtengan una nota de admisión igual o superior a 12 puntos. (Información en este link).

A los beneficiarios de estas becas se les facilita la participación en el Programa de Tutorías entre Compañeros. A través del mismo, los estudiantes de primer curso cuentan con el apoyo de compañeros de cursos superiores que les acompañan y tutorizan, con el fin de conseguir una integración rápida en la vida universitaria. A partir del segundo curso pueden participar en el programa como tutores y tutoras, ayudando con su experiencia a los nuevos estudiantes.

El presupuesto total destinado a estas ayudas supera los 100.000 euros, parcialmente financiados por Banco Santander. El apoyo de la compañía a este programa de becas se enmarca en la relación que mantiene desde 1999 con la UC3M, a través de Santander Universidades, para el desarrollo de este y otros proyectos académicos que impulsan la formación de los universitarios, el emprendimiento, la investigación y la transformación digital.

Santander y su apuesta por la Educación

Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking 'Change the World' 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.

Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0