Ecoaula

La Comunidad de Madrid estudiará los recursos sobre la prueba de inglés de las oposiciones a maestro

  • Van Grieken ha defendido que "estos exámenes no son producto de la casualidad"
Madrid

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha manifestado este miércoles que los opositores que se examinaron el pasado sábado para maestros "tienen todo el derecho" a poner un recurso si consideran que algo "no se ajusta a la normativa", y que la Consejería estudiará los recursos "en base a la normativa vigente".

Un millar de opositores críticos con el examen de Inglés en la convocatoria a Maestros han anunciado que presentarán reclamaciones individuales ante la Consejería de Educación de cara a impugnar parte de la prueba.

En declaraciones a los medios en el Instituto Joaquín Turina, en el distrito de Chamberí, Van Grieken ha defendido que "estos exámenes no son producto de la casualidad, son producto del trabajo, el compromiso y la seriedad".

Así, ha asegurado que, en cuanto a la audición, se hicieron pruebas y que todo lo referente a los preparativos "no es que lo vean unos ojos de una persona, es que lo ve un conjunto de personas, es que pasa varios filtros".

"Estamos hablando de algo muy serio, una oposición para docentes de la Comunidad de Madrid, y puedo asegurar que nos lo tomamos muy en serio nuestro trabajo", ha aseverado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0