Ecoaula

La UPC School y Accenture crean un nuevo posgrado en Digital Innovation for Business Development

  • El programa combina prácticas profesionales remuneradas en Accenture
Madrid

El nuevo posgrado en Digital Innovation for Business Development de la UPC nace de la colaboración entre la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Accenture, compañía líder en soluciones de consultoría digital, tecnología y operaciones. Es un ejemplo muy significativo de la respuesta rápida y eficaz de la universidad a les necesidades reales del mercado, ya que Accenture ha estado implicado en el diseño de los contenidos del programa y ha velado por su adecuación a las necesidades del entorno profesional. El objetivo de esta formación en abierto, que se iniciará el próximo mes de noviembre, es fomentar el talento en nuevas competencias digitales.

Este posgrado ofrece una visión global sobre el impacto actual y futuro de la revolución digital. Permitirá descubrir el potencial de tecnologías como la Internet of Things (IoT), el Big Data Analytics, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o la Realidad Virtual, entre otros, y conocer las mejores estrategias y metodologías para implementar con éxito proyectos digitales. El estudiante estará preparado para liderar el cambio en las organizaciones, gracias a un conocimiento exhaustivo de las tecnologías emergentes, las metodologías y los procesos que intervienen. La tecnología impacta cada vez más a la sociedad y las organizaciones, se une más al negocio y es decisiva para generar valor.

Accenture asegura prácticas profesionales remuneradas a todos los estudiantes que cursen este programa, los cuales podrán participar activamente en proyectos reales de consultoría digital, dando respuesta a los retos a los que se enfrenta el sector. Además, una vez hayan adquirido esta privilegiada experiencia profesional, se compromete a incorporar a su plantilla al menos al 50% de los estudiantes. Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas.

Esta formación se dirige a ingenieros del ámbito tecnológico y titulados universitarios de carreras científico-técnicas como matemáticas, física o similares, interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la innovación digital. Cuenta con la dirección académica de Núria Castell, doctora en Informática por la UPC y ex decana de la FIB, y Alfredo Ávila, Financial Services Managing Director en Accenture.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin