Ecoaula

Inteligencia artificial y Big Data a disposición de la comunidad educativa

  • Es de gran interés para los centros educativos
Madrid

Clickart, SL, la tecnológica española productora de la plataforma de última generación Clickedu, y Qualiteasy Internet Solutions han presentado en Madrid y Barcelona la aplicación de la inteligencia artificial y el Big Data como herramienta para la mejora de la eficacia formativa en los centros docentes.

Aplicación desde un punto de vista ético

Esta innovadora aplicación de las llamadas tecnologías exponenciales, facilita información relevante estructurada. Esta obtención de información se realiza protegiendo la confidencialidad de los datos y desde un punto de vista ético. Por este motivo, es de gran interés para los centros educativos (auténticos garantes de los valores que deben ser transmitidos a los alumnos).

Mejorar la toma de decisiones

Se trata de que los equipos directivos, los docentes, las familias e, incluso, el propio alumno puedan beneficiarse de un acceso estructurado a los datos masivos que se generan a lo largo de la vida académica de cada uno de los estudiantes, a fin de analizarlos y mejorar la toma de decisiones: personalización, gestión de recursos, resolver problemas….

Primer Estudio Nacional sobre el Big Data y la IA aplicados al sector educativo

Con motivo de la presentación de la aplicación del Big Data y la IA, Qualiteasy y Clickedu han dado a conocer la puesta en marcha del Primer Estudio Nacional sobre el Big Data y la IA aplicados al sector educativo. El estudio tiene como objetivo conocer cuál es el grado de conocimiento y de posibilidades futuras que existen en el sector educativo con respecto de las mencionadas tecnologías. Así, se están realizando una serie de encuestas a diferentes responsables del sector educativo desde dos vías. Por un lado, se explican las posibilidades y la aplicación de las tecnologías en cuestión y, por otro, se cuestiona por la mejor orientación posible de estas tecnologías en el mundo educativo. Gracias al análisis, se pretende, además, averiguar cómo sería la aplicación idónea del IA y el Big Data en el sector. Una vez se obtengan los primeros resultados, el Dr. Pere Marqués dirigirá el estudio completo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin