Ecoaula

7 de cada 10 españoles prefieren aprender un nuevo idioma con el móvil

  • El 66% de los encuestados tiene descargada una App de educación
Madrid

El auge en el uso de las Apps ya es una realidad en el mundo global de hoy en día, consolidándose como herramientas útiles y eficaces para el aprendizaje de idiomas de millones de usuarios. Así lo refleja el Estudio global de la startup española ABA English realizado entre españoles que hacen uso de una App para aprender idiomas.

Según se desprende en la investigación, el 66% de los encuestados tiene descargada una App de Educación, mientras que el 74% dispone en su Smartphone entre 1 y 3 Apps de Educación diferentes. Asimismo, las Apps para aprender idiomas son las más descargadas entre los españoles, dentro del ranking de Apps de Educación, por delante de aquellas que ejercitan la memoria o se usan para aprender música.

Ventajas del M-Learning

El Mobile Learning es tendencia entre los españoles, ¿pero cuáles son las ventajas que ofrece y más perciben los usuarios? El 98% de los usuarios de Apps considera útil aprender un idioma mediante esta herramienta en dispositivo móvil. Asimismo, el 80% de los encuestados cree que la mayor ventaja de aprender inglés mediante una App es la posibilidad que ofrece de aprenderlo cuándo y dónde se quiera.

Momentos y frecuencias de uso del M-Learning

¿Cuándo es el mejor momento de los españoles para practicar idiomas? ¿Lo suelen hacer con asiduidad? Según datos del estudio, el 73% de los españoles hace uso de la App para aprender idiomas durante 15 o más minutos al día. Entre ellos, el 43% durante 30 minutos o más.

En cuanto a los momentos predilectos de los españoles para dedicar más tiempo a aprender un idioma mediante la App, son: cuando llegan a casa tras la jornada laboral (33%), por la noche antes de dormir (19%), por la mañana antes de salir (19%), en el descanso del trabajo (18%) y durante el trayecto al trabajo (10%). Cabe destacar que el 73% de los españoles prefiere estudiar idiomas vía App de lunes a viernes, aprovechando algún rato libre, mientras que el 27% restante prefiere hacerlo durante el fin de semana, ya que es cuando dispone de más tiempo libre.

Tal es la eficacia del Mobile Learning que el 92% de los encuestados confiesa que ha mejorado su nivel de inglés tras practicarlo con una App. Así, el 77% de los españoles que usan App prefiere aprender un nuevo idioma vía móvil (+11% respecto al 2018), ya sea sólo a través de este dispositivo (26%), o combinándolo con el uso del ordenador (51%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin