Ecoaula

Banco de España y BBVA abren el curso sobre finanzas sostenibles en la UIMP

  • La opinión de los sindicatos la dará el secretario general de CCOO
Madrid

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente del BBVA, Carlos Torres, inaugurarán este lunes el curso sobre finanzas sostenibles organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El seminario económico, que se prolongará hasta el 21 de junio, planteará la agenda impulsada por la comunidad financiera internacional para que la banca y las empresas sean responsables y sostenibles.

"Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía" es el hilo conductor de este curso por el que pasarán el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.

También asistirán los presidentes de CaixaBank, Jordi Gual; de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; de ING España, César González-Bueno; de Ibercaja, José Luis Aguirre, y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, además del consejero delegado de Bolsa y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani.

La opinión de los sindicatos la dará el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la de los empresarios, el presidente de la CEOE, antonio Garamendi, que expondrá la agenda de las empresas.

Sobre la economía de las plataformas digitales hablará el presidente de Cabify, Juan de Antonio Rubio, en tanto que el vicepresidente ejecutivo de la patronal de fabricantes de automóviles ANFAC, Mario Armero, expondrá los retos a los que se enfrenta el sector del automóvil.

Asimismo, estará el director general de Triodos Bank en España, Mikel García-Prieto, que hablará de la banca ética y responsable, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que expondrá los retos del sector financiero, y el director de la División de Tecnología de la Guardia Civil, Luis Fernando Hernández, para tratar la importancia de la ciberseguridad en unas finanzas sostenibles.

Los presidentes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, cerrarán el viernes las intervenciones con la visión de los organismos reguladores. EFECOM

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0