Ecoaula

La UNED acoge dos concursos de Oratoria para 200 estudiantes de Secundaria

  • El primero comenzará a las 10.00 horas
Madrid

Dos centenares de jóvenes estudiantes de 18 institutos y colegios de Madrid se citarán el próximo viernes,14 de junio, en el edificio de Humanidades de la Ciudad Universitaria y en la sede de Las Rozas para participar en las finales de sendos torneos de Oratoria. El primero comenzará a las 10.00 horas, presidido por el consejero de Educación en funciones de la CAM, Rafael Van Grieken, y la vicerrectora de Investigación y vicerrectora segunda de la UNED, Rosa Mª Martín. El segundo, a partir de las 13.30 horas, contará con la presencia del secretario de Estado de Educación en funciones, y anterior rector de la UNED, Alejandro Tiana y el vicerrector de Formación Permanente de la UNED, Mario Pena. Los debates se centraran por una lado en la Ciencia y Tecnología, y en el otro, la Inteligencia Artificial.

El Certamen de Oratoria "Ciencia y Tecnología", promovido por la escuela de oratoria Trivium y la Unidad de Cultura Científica de la UNED, que se celebra en el Edificio de Humanidades de la UNED, en Ciudad Universitaria de Madrid, será inaugurado a las 10.00 horas, por el consejero de Educación en funciones de la CAM Rafael Van Grieken; la vicerrectora de Investigación, Trasferencia del conocimiento y Divulgación científica de la UNED, Rosa Mª Martín; el alcalde de Las Rozas, José de la Uz; el presdiente de la Asociación Trivium, Daniel Casanueva; el astrofísico, coordinador de la iniciativa educativa CESAR, de la Agencia Espacial Europea, Michel Breitfellner; y la directora del organismo autónomo 112 de la CAM, Mª Inés Berrio. El centenar de estudiantes de los 8 colegios e institutos inscritos acuden al evento para lograr el premio colectivo o el premio individual que reconoce la capacidad de los adolescentes de demostrar y ampliar sus conocimientos con el debate, una herramienta más implantada en los centros adscritos a la Asociación y escuela de retórica Trivium.

La Final del II Torneo de Debate Escolar UNED UNED Madrid-DOCE, que será a las 13.30 horas en las instalaciones del campus de la UNED en Las Rozas, contará con la presencia del secretario de Estado de Educación en funciones, Alejandro Tiana; el vicerrector de Formación Permanente para el Desempeño Profesional y Desarrollo Social de la UNED, Mario Pena; el alcalde de Las Rozas, José de la Uz; el presidente de la Asociación DOCE, Yago Pindado; y el director del Centro Asociado de la UNED en Madrid, Antonio Zapardiel. El centenar de estudiantes que participan en la final del torneo, llegados de cuatro municipios (Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones y Alcobendas), expondrán sus habilidades retóricas ante un tribunal compuesto por presidentes de clubes de debate de varias universidades españolas que, tras el fallo, harán la entrega de premios. El tema del debate de este II Tornero es: ¿supone la implementación de la Inteligencia Artificial una amenaza para la sociedad actual?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0