Ecoaula

A 9 de cada 10 niños les resulta motivador aprender a través de apps educativas

  • Esta conclusión se deriva de la encuesta realizada por SM a 600 niños de más de 10 años
Madrid

El 94 % de los alumnos considera motivador el uso de aplicaciones móviles en el aula. Así se concluye de la encuesta realizada por SM a 600 niños de más de 10 años en el marco de la YOMO Barcelona 2018 (Festival del Móvil Ciencia + Tecnología). En este foro se organizaron talleres donde los niños y jóvenes pudieron conocer y poner en práctica los contenidos de cada curso a través de Apprender. Tras el uso de las aplicaciones, el 75 % destacó que le resultaba más divertido la práctica de la asignatura, el 65 % manifestó que la había comprendido mejor, y el 46 %, que había aprendido algo nuevo.

Apprender es el primer marketplace de aplicaciones educativas que facilita el aprendizaje de todas las materias en un entorno seguro y con el aval pedagógico de SM. El objetivo es que los niños amplíen y refuercen sus conocimientos de una forma respetuosa con su aprendizaje y desarrollo.

SM pone a disposición de los docentes y de las familias un gran número de aplicaciones que atienden a los contenidos y materias de Primaria y Secundaria, en las que se puede hacer seguimiento personalizado del tiempo de uso y de los resultados de los niños.

En cada una de ellas se indica el tipo de inteligencia múltiple que se desarrolla. Y en común tienen la gamificación, el reto como experiencia motivadora y de autoevaluación de los usuarios en la que se fomenta el refuerzo positivo.

Descubrir la anatomía adentrándose en el cuerpo humano en realidad aumentada, aprender química en un laboratorio virtual para crear componentes químicos y descomponerlos, o poner en órbita el sistema solar en la mesa de tu habitación... son algunas de las múltiples posibilidades de los nuevos dispositivos y los avances digitales, y que facilitan la observación y la experimentación como nunca antes se había conseguido.

M.A.R.S. Apprender y repasar en verano

De cara a los meses de verano, SM ha dado un paso más en el concepto de cuaderno de vacaciones partiendo de las ventajas que ofrece la tecnología. El objetivo ha sido conectar con las necesidades de las familias, facilitándoles la tarea de que sus hijos dediquen también tiempo a repasar y reforzar lo aprendido de una manera motivadora y apetecible para los niños. Por ello, SM ha desarrollado esta versión digital e interactiva de los cuadernos de vacaciones para acercarse a la familia y a sus rutinas estivales a través de los dispositivos que tienen tan a mano en su día a día: móviles y tabletas.

M.A.R.S. (Misión para Aprender Repasando con SM). Es una app que, a través de la gamificación educativa, combina juego y aprendizaje, haciendo que los niños interioricen sus conocimientos a la vez que se genera una experiencia positiva en ellos. Un modelo de juego que les motiva a leer y a practicar resolviendo las actividades de manera retadora y divertida.

M.A.R.S. dispone de 30 misiones y 150 actividades para cada curso dirigidas a 3.° o 6.° de Primaria, con las que podrán repasar y reforzar contenidos curriculares de Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. Incluye, además, lecturas de El Barco de Vapor.

Otra de las grandes ventajas de M.A.R.S. es que no necesita conexión a internet, por lo que se puede abrir y jugar en cualquier parte. Se puede adquirir en digitales para dispositivos iOS y Android, y dispone de una versión demo gratuita.

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