Ecoaula

El alumnado del Máster de Arroces de la UA se gradúa tras un año de formación y prácticas con Estrellas Michelin

  • El acto académico ha tenido lugar en el Centro de Turismo Marina Alta Dénia
Alicante

Los estudiantes del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea aplicada de la Universidad de Alicante han celebrado este lunes la ceremonia de clausura de curso, después de un año en el que se han formado con "prestigiosos profesionales" y han realizado sus prácticas con Estrellas Michelin alicantinos.

El acto académico ha tenido lugar en el Centro de Turismo Marina Alta Dénia. Han participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el vicerrector de Estudios y Formación de la UA, Enrique Herrero; la directora de Relaciones con la Sociedad y directora del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada Ana Laguna, el director del Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra Josep Bernabeu y la profesora del Máster y chef del Restaurante El Xato, Cristina Figueira, que cuenta con una estrella Michelin.

El máster propio de la Universidad de Alicante ha contado durante este curso 2018-2019 con profesorado "altamente cualificado" que trabaja en investigación, desarrollo e innovación, así como con profesionales de referencia que han introducido al alumnado en el mundo de los arroces tradicionales, los contemporáneos y los internacionales, ha detallado la institución académica en un comunicado.

Los estudiantes han realizado visitas formativas a espacios relacionados con la cultura alimentaria mediterránea recibiendo docencia de "prestigiosos profesionales" del mundo de la gastronomía, la enología y el periodismo gastronómico.

Asimismo, han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas en restaurantes que cuentan con estrellas Michelin en la provincia de Alicante como Quique Dacosta restaurante, Bon Amb, L'Escaleta, El Rodat, La Finca, Monastrell y El Xato.

El Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada, se enmarca dentro de las actividades formativas desarrolladas por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA, un centro creado en alianza colaborativa entre la Universidad de Alicante, Turisme Comunitat Valencina y el Ayuntamiento de Dénia, que en los próximos días abrirá el período de inscripción para su siguiente edición.

Los estudiantes han contado con ayudas para sus estudios gracias a convenios firmados por la Universidad de Alicante con Turisme Comunitat Valenciana y con el Ayuntamiento de Dénia así como con los ayuntamientos de Altea, Benidorm, Torrevieja y Alicante. Además, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pego y con el mecenazgo mediante beca de la empresa Carmencita a través de su Cátedra de Estudios del Sabor Gastronómico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.