Ecoaula

Comienza la Selectividad para casi 7.000 estudiantes en la Región de Murcia, de los que 935 buscan mejorar nota

  • 130 representantes de centros educativos están en las sedes para ayudarles
Murcia

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha comenzado este martes para 6.936 estudiantes de toda la Región inscritos en la fase general de la prueba, que coordina la Universidad de Murcia.

Repartidos en nueve sedes diferentes por toda la Región de Murcia, se examinarán hasta el próximo jueves. En la fase voluntaria se han inscrito 935 estudiantes, que buscan mejorar sus notas de acceso de cursos anteriores, según informan fuentes de la institución docente.

En total, 7.876 estudiantes harán 41.466 exámenes en tres días; exámenes que tendrán que corregir 328 evaluadores en apenas cuatro días. Este año han solicitado alguna adaptación en sus exámenes 214 estudiantes, un 2,7 por ciento del total. La mayoría lo ha hecho por cuestiones relacionadas con la dislexia y el TDA. Por otra parte, tres estudiantes 'trans' han pedido acogerse a la nueva normativa que permite la posibilidad de ser nombrados por el nombre de su sexo sentido.

Ocho de cada diez estudiantes proceden de institutos públicos y más de la mitad de quienes se examinan este año de la EBAU proceden de los municipios de Murcia y Cartagena, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Para que todo transcurra con normalidad, 130 representantes de centros educativos están en las sedes para ayudarles, que colaborarán con los 56 miembros del personal de Administración y Servicios, entre los que se encuentran psicólogos. Además, en las sedes también hay unidades móviles de Cruz Roja.

El primer examen de la convocatoria, Lengua Castellana y Literatura, ha comenzado a las 9.45 con normalidad. A las doce dará comienzo la prueba de Historia de España y esta tarde será el turno de los idiomas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.