Ecoaula

Comillas ICAI presenta un nuevo Máster en Ciberseguridad en colaboración con empresas punteras

  • Garantiza una formación actualizada y una elevada empleabilidad
Madrid

La Universidad Pontificia Comillas, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI), pondrá en marcha a partir de septiembre un Máster en Ciberseguridad que da una vuelta de tuerca a la oferta académica que existe en la actualidad en el panorama formativo en España en ese campo. El postgrado da respuesta a las necesidades reales de los diferentes sectores en los que la seguridad es uno de los pilares fundamentales del negocio y se ha creado a demanda de las empresas colaboradoras cubriendo las necesidades de formación en todos los aspectos que cada sector encuentra más relevantes.

"El Máster en Ciberseguridad de Comillas ICAI ofrece una formación especializada que ha sido diseñada según las necesidades reales y en estrecha colaboración con grandes empresas de los principales sectores de la sociedad. La coordinación y estrecha colaboración con otras iniciativas de postgrado como el Máster de Industria Conectada 4.0 y el Máster en Big Data, permite abarcar los tres pilares de la transformación digital de la sociedad: Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y la cuarta Revolución Industrial", explica Javier Jarauta, director del Máster en Ciberseguridad de Comillas ICAI y director de Consultoría del Grupo SIA.

Se trata de una formación principalmente presencial para graduados que deseen completar su formación en Ciberseguridad y también para profesionales que ya trabajan en diferentes campos de la Ingeniería y desean o requieren transformarse en especialistas en este ámbito, por lo que está diseñado para que sea compatible con el horario laboral.

El Máster cuenta con la participación de profesorado propio de Comillas ICAI y de los mejores especialistas en seguridad de todos los sectores empresariales, la administración pública y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El programa está apoyado inicialmente por empresas significativas de cada uno de los sectores como Bankia, Iberdrola, Iberia, Santalucía y SIA, y próximamente se integrarán otras organizaciones de nuevos sectores.

Esta cercanía con empresas punteras permite no solo que la calidad y actualización de la formación sea excelente, sino que "se pueda optar a prácticas remuneradas en empresas relevantes, lo que ayuda a financiar el máster y garantiza la buena calidad y aplicación práctica de los trabajos fin de máster totalmente alineados con el día a día de las empresas", según Jarauta.

El Máster permitirá adicionalmente a los alumnos disponer de los conocimientos para conseguir certificaciones en seguridad adicionales y optar a salidas profesionales tales como consultor de seguridad, hacker ético, ingeniero de sistemas y tecnologías de Ciberseguridad o analista forense informático, puestos de trabajo cuyo déficit se incrementa cada año, siendo los perfiles CISO y DPO los de mayor demanda. "En España tenemos profesionales de alto prestigio y de gran talento y experiencia con los que nos encantaría contar en el claustro de profesores del Máster. Estoy convencido de que será un lujo para los alumnos recibir clases y master clases de profesionales CISO y profesionales de empresas y organismos que se enfrentan cada día a los diferentes desafíos de la Ciberseguridad", añade el director del Máster.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.