
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado a la Mesa Sectorial de Educación de este jueves "el problema suscitado por la especial dificultad" del examen de Matemáticas II en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y ha pedido una revisión de los criterios de evaluación que contemplen esa "especial dificultad".
El sindicato argumenta que, "además de frustrar posibilidades del alumnado al perjudicarle en la nota media de la prueba, pone en entredicho el prestigio del profesorado que lleva años formando a ese alumnado".
En concreto, CSIF ha solicitado una revisión de los criterios de evaluación, de manera que contemplen esa mayor dificultad de la prueba. También ha instado a "tener en cuenta las reclamaciones masivas que se han producido únicamente en el examen de Matemáticas".
Según este sindicato, la representación de la Consejería ha afirmado que "este problema se ha desbordado" y que no le corresponde esta competencia. No obstante, "ante la insistencia de la central sindical, se ha comprometido a trasladar las reclamaciones a los órganos competentes en criterios de corrección", siempre según CSIF.
Finalmente, la central sindical agradece la "colaboración" de la administración y espera que este tema "se resuelva de la mejor manera posible para alumnado y profesorado".