Ecoaula

Banco Santander se estrena con la I edición de las Becas Santander Erasmus

Madridicon-related

Un total de 150 beneficiarios de la I edición de las Becas Santander Erasmus y rectores y representantes académicos de todas las universidades españolas asisten hoy a un coloquio entre la presidenta de Banco Santander y de Universia, Ana Botín, y cinco beneficiarios de este nuevo programa, que concede 5.152 becas y ayudas en 2019.

El encuentro tiene lugar en la sede de Santander España, en Madrid, con motivo de la celebración de la XIX Junta General de Accionistas de Universia, presidida por Botín, junto al presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez; el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, y el consejero delegado de Universia, Javier Roglá.

Tras la celebración de la Junta comenzará el coloquio en el que la presidenta del Santander podrá conocer de primera mano las experiencias de los becarios, intercambiar opiniones y contestar a sus preguntas.

Antes de este coloquio, a lo largo de la mañana, los 150 universitarios que asistirán a la cita disfrutarán de sesiones de formación, charlas motivacionales y networking, en línea con el espíritu y objetivos de la I edición de las Becas Santander Erasmus, que ofrece a los jóvenes que participen en la iniciativa un plan de formación y empleo antes, durante y después de su estancia en el extranjero para contribuir a su desarrollo profesional.

Universia, que cuenta para todas sus actividades con el mecenazgo de Banco Santander, hará balance de las iniciativas desarrolladas el año pasado y se establecerán las futuras líneas de trabajo. Consolidada como referencia internacional de relación universitaria, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas de 23 países.

Apuesta por la educación

Banco Santander es la única entidad europea incluida en el ranking Change the World 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios. Su firme compromiso con la educación superior, que también la distinguió como empresa que más invierte en educación en el mundo, se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky