Ecoaula

Educo lanza la campaña de becas comedor verano

  • Sube el número de menores que no pueden permitirse comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días
Madrid

Recta final de curso y como cada año, la ONG Educo lanza la campaña de becas comedor verano en todas las comunidades autónomas de nuestro país. Los datos siguen siendo preocupantes: más de 2,5 millones de niños, niñas y adolescentes en riesgo de pobreza y exclusión social en España. Una cifra que solo ha bajado 4 puntos porcentuales entre 2014 y 2017, según fuentes consultadas del INE.

Educo sigue colaborando con 293 centros educativos y entidades sociales de toda España que demandan las ayudas en el comedor. Y es que existen 284.000 niños y niñas menores de 18 años que no pueden permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días. Un dato preocupante ya que el número de menores que no comen las proteínas necesarias cada dos días ha aumentado en un 6% entre 2016 y 2017.

Este verano Educo lanza de nuevo la campaña de becas comedor en las 17 comunidades autónomas y espera alcanzar la cifra de 3 millones de comidas completas repartidas desde el comienzo de la campaña en 2013. El profesorado y las direcciones de los centros coinciden en decir que estas comidas constituyen para muchos niños "la única comida completa que hacen al día" y también "una oportunidad de integración e inclusión normalizada en la vida en común con el resto de alumnos"

En el marco de la campaña de becas comedor verano, La ONG ha grabado un anuncio que pone de manifiesto que en muchos casos "la pobreza es un vecino más", y que las familias que pasan por un momento complicado económicamente no piden ayuda por vergüenza. El spot de este año narra una historia basada en hechos reales. Una familia que recibe comida de sus vecinos y que pone sobre la mesa una realidad que le puede ocurrir a cualquiera.

Educo quiere contar esta realidad de la mano de una madre coraje. Una mujer que quiere explicar su caso a los medios para destapar una realidad escondida: la de familias que tenían una vida solucionada, con su trabajo, una pequeña hipoteca y de un día para otro la vida les dio un giro en contra y todo se torció. Lo que demuestra que esta situación #TePuedePasarMañana. La historia de esta mujer, Nieves, la podréis conocer el día 3 de junio en el colegio Asturias en Vallecas, Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0