Ecoaula

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la CEU San Pablo en un curso de consultor de accesibilidad universal

  • Este curso ha contado con la colaboración de la Fundación Juan XXIII Roncalli
Madrid

Un total de 13 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad CEU San Pablo en un curso de accesibilidad universal, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad

Titulado "Consultor de Accesibilidad Universal", el curso se clausuró este miércoles en un acto presidido por el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo.

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa "Unidiversidad", que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. El programa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

Ha constado de varios módulos destinados a formar a los alumnos en aspectos relacionados con la accesibilidad al medio físico y al entorno digital, así como a proporcionarles herramientas para mejorar sus habilidades sociolaborales mediante técnicas de comunicación. Ha tenido también una parte práctica en la que los estudiantes han podido aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.

Este curso ha contado con la colaboración de la Fundación Juan XXIII Roncalli y de las siguientes empresas, que han acogido a alumnos en prácticas: Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social, Lefebvre, Estudio arquitectura GHT, Grupo Dhoce Arquitectura y Fundación Juan XXIII Roncalli.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin