Ecoaula

Lanzan una nueva plataforma para la gestión de colegios y academias de barrio

  • Classlife Education cuenta con más de 40.000 alumnos
Barcelona

Cada vez resulta más evidente la inmersión de las empresas en el mundo tecnológico. Sin embargo, cuando se habla de tecnologías en la educación, la situación cambia. Las escuelas universitarias, centros educativos y escuelas de negocios han tenido un fácil acceso a las TIC, pero algunos colegios y academias de barrio están menos conectados y necesitan contar con iniciativas que les acerquen a lo digital y ampliar así sus oportunidades.

Para dar respuesta a esta situación, Classlife Education, que cuenta con más de 40.000 alumnos y que pronto se convertirá en el referente en el mundo de las EdTech, al mismo tiempo que ofrece su plataforma a grandes centros como escuelas universitarias o de negocios, lanza al mercado Classlife Academias, una nueva herramienta para la gestión integral para pequeños centros como academias de idiomas o de música.

Una solución todo en uno

Después de cuatro años ofreciendo Classlife a grandes escuelas (2.000 alumnos matriculados de media por escuela), la empresa de Barcelona crea un producto que aprovecha toda la experiencia adquirida y facilita el acceso a la tecnología. Asimismo, la nueva solución incluye la extensión para el acceso de los padres a la plataforma y reduce el precio casi un 40%, prescindiendo de las funcionalidades que no van a ser aprovechadas por este tipo de centros.

De esta manera, cualquier pequeña academia podrá contratar este servicio, hasta ahora accesible para escuelas con grandes presupuestos. "Gracias a nuestra plataforma, los centros educativos pueden dedicarse a lo importante, que es la educación, centralizando todas las operaciones de los diferentes equipos administrativos, docentes, padres y alumnos. Actualmente, para cubrir todas estas necesidades, un centro se ve obligado a usar diferentes plataformas, como Saleforce, SAP, Moodle o incluso hojas de Excel que además de significar un gran coste en concepto de licencias, hace que exista un gran riesgo de error humano generado por el intercambio de datos manual entre plataformas", añade Mario René Espósito, CEO de Classlife.

Una red social para cada centro

Classlife Education es un proyecto vivo, que como punto de partida ya cuenta con más de 40.000 alumnos en la plataforma repartidos entre todos los centros que utilizan Classlife, esperando alcanzar los 300.000 en 2021. Con la innovadora plataforma, cada centro cuenta con un Campus Virtual en el que profesores y alumnos participan activamente. Al más puro estilo red social, el Campus Classlife democratiza el acceso a una herramienta que hasta ahora solo era accesible para grandes centros educativos.

Classlife en el mundo

Actualmente, la startup creada en Barcelona y que está ultimando su segunda ronda de inversión, se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Entre los primeros países elegidos para las pruebas en los procesos de localización de la plataforma se encuentran Estados Unidos, Francia, Luxemburgo y Panamá, donde ya cuentan con clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0