Ecoaula

Eureka, la apuesta de la editorial Santillana por la creación de material educativo

  • Contiene dos herramientas: Eureka Creamos y Eureka ¡Lo encontré!
Madrid

El tradicional método de aprendizaje en las aulas ha dado un giro protagonizado por algunos docentes que prefieren preparar sus propios materiales educativos, en vez de utilizar los ya creados. La editorial Santillana ha dado un paso al frente en este contexto y, con el objetivo de ofrecer una alternativa a este profesorado, ha creado Eureka: una plataforma inteligente que permite crear materiales didáctivos para Educación Infantil de una forma fácil e intuitiva.

Esta novedosa plataforma contiene dos herramientas diferenciadas: Eureka Creamos y Eureka ¡Lo encontré! La primera de ellas permite a los docentes elaborar sus propias fichas. De esta forma, pueden prepararse partiendo de cero o utilizando unidades modelo ya creadas que pueden modificarse para adaptarse a las necesidades de cada aula. Existen cuadernos modelo disponibles desde los 2 hasta los 5 años, cuadernos de colores y grafomotricidad para el primer ciclo de Infantil (0-3) y cuadernos de trazos y lectoescritura (para el ciclo de 3-6 años). Con el lanzamiento de esta herramienta, el grupo editorial Santillana incrementa la importancia de la figura del profesor, permitiéndole escoger el modelo que más le interese y modificarlo según sus gustos o necesidades.

Como novedad, este año la plataforma permite a los docentes subir archivos propios para que puedan preparar los cuadernos con sus propias imágenes y personalizarlo a su modo. Además, está capacitado para trabajar los materiales en la lengua que más les interese: castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera e inglés. Eureka Creamos permite, también, generar fichas, cuadernos de grafomotricidad, de matemáticas, así como establecer la letra caligráfica que se utiliza en todos los cuadernos de Santillana, con la que se obtienen materiales de calidad profesional.

El proceso para obtener los cuadernos comenzará solicitando la impresión de los ejemplares que se deseen. El presupuesto establecido se enviará al usuario y, una vez aprobado, se pondrá en marcha el proceso de producción. La editorial ofrece interesantes descuentos a los que acogerse, en función del número de impresiones solicitadas. En un plazo máximo de dos semanas se recibirán en el centro los cuadernos con un acabado profesional. Existen dos tipos de encuadernación posible: con espiral o con fichas sueltas que se entregan en una carpeta transparente.

Recursos configurables

Por su parte, Eureka ¡Lo encontré! es un extenso banco de recursos configurables que permite complementar la propuesta pedagógica para trabajar en formato digital. Pueden crearse recursos audiovisuales, para PDI, escenarios interactivos, etc. Se podrán seleccionar los recursos según el área de estimulación que se quiere trabajar, las competencias básicas o el tema curricular. Todos los cuadernos y recursos creados con Eureka quedan almacenados en la plataforma y pueden mantenerse para el curso siguiente, así como adaptarse a las necesidades de la nueva clase.

Con esta puesta en marcha, la editorial Santilla no sólo confirma su compromiso con la evolución de la educación, adaptando sus materiales a las nuevas necesidades de los alumnos y profesores, sino que se consolida como la compañía líder en España y América Latina en la creación de contenidos y servicios educativos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.